‘El Camino’, el Chevrolet que da nombre a la película de ‘Breaking Bad’

La película cuenta lo que sucede con Jesse Pinkman después de la serie

  • Comentar
  • Imprimir
Skinny Pete, Badger, Jesse Pinkman y el famoso coche El Camino
Skinny Pete, Badger, Jesse Pinkman y el famoso coche El Camino.

El Camino: una película de Breaking Bad arranca un momento después del final de una de las series más exitosas de las últimas décadas, creadas ambas por Vincent Gilligan. En ella vemos a Jesse Pinkman (Aaron Paul), coprotagonista de Breaking Bad, luchando por seguir adelante después de la muerte de Walter White.

El Camino podría llamarse así por la búsqueda que emprende el personaje hacia una vida nueva en Alaska después de todo lo que le sucede en la serie, sin embargo, el nombre tiene que ver con el coche en el que Jesse consigue escapar de sus captores. Un Chevrolet El Camino de finales de 1970, color negro, con dos rayas rojas, propiedad del siniestro Todd Alquist.

Todd Alquist manejando el Chevrolet. Netflix

[Aviso: este artículo contiene algunos espóilers]

En la huida, Jesse llega a casa de sus amigos Badger (Matt L. Jones) y Skinny Pete (Charles Baker) que le ayudan a deshacerse del coche para despistar a la policía a cambio de un Pontiac Fiero de los 80. "Siempre quise tener un El Camino, es la pura verdad", dice Skinny Pete.

El Chevrolet tan codiciado es una pequeña pick up compacta con una caja larga en la parte trasera que fabricó General Motors entre 1959 y 1987. Este concretamente es un modelo de la quinta generación de la marca, del que salieron la versión Classic y el conocido como Black Knight.

Heredero del modelo ranchera Brookwood de finales de los años 50, el nuevo El Camino competía con el Ford El Ranchero que dos años antes había lanzado al mercado una camioneta parecida con cabina simple. "El Camino era un poco más chica, más tipo sport", dice Luis Silva, presidente de la Federación Mexicana de Autos Antiguos y de Colección.

El Chevrolet que Jesse le deja a Skinny Pete. Netflix

"En México no tuvo mucho éxito. Las que se importaron de Estados Unidos fue por particulares, nunca la trajeron las agencias. Se clasificó como pick up pero era demasiado elegante para trabajar y no tenía suficiente capacidad de carga, apenas soportaba los 300 kilos", agrega el experto en entrevista telefónica con Verne.

Se trata de un auto considerado una rareza que según Silva no ha llamado la atención de los coleccionistas en México, no al menos como otros modelos de Chevrolet como el famoso Impala, de una gama más lujosa.

Entre 1960 y 1964, Chevrolet dejó de fabricar El Camino para relanzar el modelo inspirado en las líneas de su elegante Chevelle cuatro años después. "El Chevelle era más utilitario tenía un motor de 6 cilindros, mientras que El Camino usaba motor de 8 cilindros. Iba dirigido a un público con objetivos sociales distintos ", explica Luis Silva.

Según el portal especializado TN Autos, El Camino vendió en su primer año en el mercado 22.000 unidades y fue el primer modelo de Chevrolet en tener la caja de acero.

Jesse Pinkman a bordo de El Camino buscando su propio camino. Netflix

Desde el comienzo, Breaking Bad fue una serie que se caracterizó por utilizar coches icónicos. Imposible olvidar el Pontiac Aztek de 2004 que manejaba Walter White, el Chevrolet Monte Carlo rojo de Pinkman o la caravana Fleetwood Bounder de 1986 donde los protagonistas instalan su primer laboratorio para cocinar metanfetamina. El modelo El Camino, se suma a la larga lista.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne