Muere Albert López, el joven que narró su lucha contra el cáncer en #viviracontracorriente

  • Comentar
  • Imprimir

Escuchar que te han detectado un cáncer cuando tienes 21 años es muy duro. A Albert López le pasó el pasado mes de diciembre, pero no se deprimió por una razón más dura todavía: era la tercera vez en su vida que se lo diagnosticaban. Durante los últimos seis meses ha estado narrando su experiencia a través de su página web, #ViviraContracorriente, de su blog, de los vídeos que subía a YouTube y de sus cuentas en Facebook y en Twitter. Este lunes, su hermano David anunciaba a aquellos que lo han acompañado últimamente su fallecimiento:

Buenos días queridos pilotos...Soy David, hermano de Albert López. Os escribo porque hoy, en torno a las 5 de la...

Posted by Vivir a contracorriente on Domingo, 10 de mayo de 2015

El último cáncer que le diagnosticaron a Albert estaba en su pulmón. Él decidió no someterse a quimioterapia, sino seguir un tratamiento alternativo basado en el control de su alimentación que no ha funcionado, una alternativa totalmente ajena al Hospital Sant Pau de Barcelona, donde lo trataban. Estaba convencido de que era la única opción porque quería someterse a lo que le aconsejaban los médicos, que pasaba por extirparle un pulmón. Por eso le puso el nombre Vivir a Contracorriente a su proyecto, que recientemente incluso se convirtió en un libro.

En este vídeo del 11 de diciembre contaba por qué había decidido llevar de esta manera tan pública su enfermedad: "Quiero que la gente vea y que comprenda y, sobre todo, que todos los enfermos de cáncer pierdan el miedo a hablarlo, el miedo a morir (...). El miedo a no saber dónde estoy, el miedo a sentirse perdido".

Desde que le diagnosticaron por tercera vez el cáncer, Albert recibió muchos apoyos a través de las redes sociales, por eso este lunes #Viviracontracorriente ha sido trending topic en España. Una de sus grandes pasiones era el balonmano y jugó varias temporadas con el Balonmano Granollers. Jugadores profesionales de este deporte le hicieron llegar camisetas y mensajes de apoyo y su historia llegó a la sección de deportes de los telediarios. Hoy también se han despedido de él a través de mensajes de Twitter.

En el último vídeo que subió a su canal de YouTube el 21 de abril, Albert mostraba orgulloso el libro que había escrito en las últimas semanas, Piloto de un cáncer, y también hacía un repaso a todo lo que había conseguido desde que se enteró de que estaba de nuevo enfermo: "Me he propuesto metas y objetivos que un principio parecían inalcanzables".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne