La única bolsa asiática que sube es la de la plástico

La última moda en Taiwán: vestirse con una bolsa de la compra y subir la foto a Facebook

  • Comentar
  • Imprimir

Mientras los mercados bursátiles de medio mundo veían su actividad mermada por la devaluación del yuan en la República Popular China, el estado rebelde del gigante asiático –o estado independiente, según quién defina–, Taiwán, han visto cómo su popular bolsa de plástico del 7/11 (la cadena de tiendas de conveniencia más popular de la isla) no paraba de subir en popularidad (y en forma de traje de baño por la red).

Todo comenzaba el pasado 25 de agosto cuando el periódico taiwanés Liberty Times se hacía eco de unas fotografías publicadas en el grupo de Facebook ●【爆料公社】● ("Comunidad de noticias que salen a la luz"), en las que una joven posaba para una foto vestida solo con una bolsa de plástico de esta cadena de tiendas. La foto iba acompañada por el siguiente texto: “No hay dinero para comprar un traje de baño, así que vamos al 7/11”.

Colección económica verano-otoño 2015

Las imágenes recorrieron rápidamente los muros de los usuarios de Facebook de la isla y algunos de ellos se unieron al fenómeno aportando su foto con el nuevo “traje de baño económico”.

El diario taiwanés ETtoday recogía las impactantes imágenes de varios usuarios presumiendo de bolsa. Según la publicación, las fotos provienen del mismo grupo de Facebook en el que saltó el fenómeno viral.

Algunos vídeos también han hecho su aparición en la red, dejando constancia de que no es tan sencillo enfundarse en estas bolsas, a pesar de lo bien que lucen algunos con ellas. Y si no, que se lo digan a Lin Ziwei, cuyo vídeo en Facebook ya ha sido visto por más de 440.000 personas.

塑膠袋穿不下 一秒變泳裝。很蠢耶!

Posted by 林子惟 on Sábado, 29 de agosto de 2015

Lin Ziwei pasándolas canutas luciendo su bolsa: “¿Cómo se viste esto?”

Aprovechando el tirón, varias showgirls de la isla se subieron al carro de la nueva moda, con unas imágenes en las que lo que menos se ha comentado ha sido el plástico. Li Aken, el fotógrafo de algunas de estas instantáneas nos cuenta por correo electrónico que “muchos jóvenes están poniéndose las bolsas por diversión”, y añade que “este fenómeno está relacionado con el estilo de vida en la isla; tenemos una relación muy profunda con las tiendas de conveniencia, hacemos muchas cosas en ellas (pagos de facturas, compras etc.). 7/11 tiene una identidad muy fuerte en Taiwán".

El usuario Steven Zhang le daba una nueva vuelta de tuerca al tema, prometiendo el pasado 29 de agosto en Facebook que si conseguía más de 10.000 likes, se daría un garbeo en moto hasta Bitan (popular zona turística) vistiendo solo una bolsa de plástico.

Dicho y hecho: al rebasar los 40.000 "me gusta", el pasado 30 de agosto Zhang rodaba su particular hazaña consiguiendo más de 150.000 visionados en YouTube. El taiwanés recorrió las calles de Taipei a lomos de su motocicleta, dejando su huella digital para la eternidad.

El bloguero de asuntos agrícolas Xioa Jianjian también se unía hace un par de días al fenómeno, aportando un toque ecológico y vistiendo una bolsa de fertilizante. En su post, con más de 1.500 likes, Xiao da cuenta de que su bolsa es “amigable con el medio ambiente".

今天去田裡灑肥料...忽然遇到傾盆大雨。全身淋濕成了落湯雞不打緊。跟我的麻吉聊 LINE 說 "在工廠躲雨,衣服濕透了,超冷。"他傳一張圖,叫我學正妹穿小七塑膠袋....防水又環保!伶北.都快冷死了!還在"ㄉㄤ"我...

Posted by 小劍劍-白目農夫の奮鬥史 on Martes, 1 de septiembre de 2015

Carrefour, Quanlian o Xiaobei son algunos de los supermercados que han disfrutado de publicidad gratuita gracias a las imágenes de los internautas, aunque sin duda el máximo beneficiario ha sido la ya mecionada 7/11. La famosa cadena de tiendas de conveniencia es todo un símbolo en el mundo de los establecimientos 24 horas en el continente asiático.

7-11平價時尚,原來是這意思?(扒頭)

Posted by 李阿肯 on Miércoles, 26 de agosto de 2015

El fenómeno del plástico ha traspasado las fronteras de la isla asiática, llegando hasta Japón, donde los compañeros de Rocket News ya han empezado a preparar su fondo de armario para la próxima temporada.

Bolsas al estilo japonés en la web Rocket News

En España, las bolsas de plástico han protagonizado en otras ocasiones varios memes, como el del grupo de Facebook Señoras con la bolsa en la cabeza cuando llueve. Falta por ver si alguien se animará a lucir el look de moda.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne