Qué ha sido de Antonio y Manuel, los del anuncio de la Lotería de Navidad, un año después

Un corto cuenta en clave de humor cómo ha sido su vida de millonarios tras ganar el premio Gordo. Una pista: no han sido muy ahorradores.

  • Comentar
  • Imprimir

Antonio 'el de bar' había tenido un detallazado con su amigo Manuel en el anuncio de la Lotería de Navidad de 2014. Había sido el único que no había comprado el décimo premiado, pero él le había guardado uno. Emocionados y felices los veíamos celebrar la noticia antes de que la imagen se fuese a negro y pudiésemos leer aquello de El mayor premio es compartirlo, pero ¿qué ha sido de Manu y de Antonio? ¿En qué han empleado sus millones? Un corto de ficción nos los muestra ahora, un año después, recurriendo a la máxima de que el dinero repentino no trae siempre la felicidad. O sí, según se mire.

'Si es que me lías, Manu. Si es que me lías. Si yo no quería cerrar ni el bar", le cuenta Antonio a su amigo en el jardín de un centro psiquiátrico en el que espera reunirse con María, la mujer "amargavidas" a la que Manu abandonó tras cobrar el premio. "800.000 pavos que nos hemos pulido tú y yo en un año. 800.000 pavos, que no es fácil ¿eh? Tiene su mérito" continúa antes de sacar brillo a la urna de cenizas en la que descansa Manuel y enumerar la vida de excesos y desenfreno que les ha llevado hasta allí.

"Todo surgió en una comida. Empezamos a hablar del anuncio de la Lotería y a imaginarnos en plan divertido si los protagonistas, en lugar de solucionar sus vidas, hubieran optado por gastarse el dinero en otras cosas", cuenta a Verne por teléfono el guionista y director del corto, Tuti Fernández. "Era un anuncio muy blanco y nosotros inventamos una historia más bizarra", continúa, " y comenzó así, en una charla casual, pero luego mi mujer me animó a rodarlo".

Fernández que es músico de profesión pero tiene una relación estrecha con el mundo del cine - ha colaborado en diversas películas y produce sus propios cortometrajes a través de Fénix Producciones - se puso en contacto con los actores del anuncio original, Julián Valcárcel y Andrea Guardiola, a quienes "desde un primer momento les gustó mucho el guión y no tuvieron ningún reparo en colaborar". En tres días, él y Chechu Graf - director de fotografía y montaje -  lo tuvieron listo: "Lo hemos hecho todo nosotros. El lunes lo rodamos, el martes lo montamos, el miércoles añadimos la música e hicimos la postproducción y el jueves lo subimos a YouTube". Desde su canal - donde va ya por las 99.000 reproducciones - se ha ido compartiendo y popularizando a otras redes sociales. "Nos consta que se ha exportado a otras plataformas como Facebook y WhatsApp", explica Fernández, "pero no nos importa. Estamos muy contentos con la repercusión y cuantas más visitas tengamos mejor".

Rodado en clave de humor - su eslogan final es 'Recuerda si te toca este año no desparrames' - el corto tiene también un trasfondo social: "Una vez que ha ido ganando notoriedad mucha gente me ha llamado y me ha dicho que en algún momento les ha parecido triste o duro", señala Fernández, "pero no me parece mal. Nosotros hemos querido hacer una historia divertida pero con moraleja".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne