Un baile para hacer sonreír a los niños con cáncer de DF

El video de una coreografía realizada en un hospital público supera los 12 millones de reproducciones en Facebook

  • Comentar
  • Imprimir

Para levantar el ánimo de los pacientes más jóvenes de la unidad de oncología del Centro Médico Siglo XXI en la Ciudad de México, la productora de espectáculos ANIMA INC realizó un flashmob sorpresa el pasado jueves 3 de diciembre. Su director, Esteban González Guzmán, compartió en Facebook un fragmento del material el cual ha alcanzado más de 12 millones de reproducciones y se ha compartido más de 351.000 veces en 4 días.

Aqui les va una probadita de nuestro Flashmob para niños de Oncologia del Centro Medico Siglo XXI.Pronto video completo #FlashmobVoluntariadoIMSS Anima Inc.

Posted by Esteban Gonzalez on Thursday, December 3, 2015

“Nos contactó el grupo de Voluntariado IMSS y nos planteó la posibilidad de hacer un baile que se pudiera realizar sin interrumpir las labores diarias del hospital. La idea nos entusiasmó y aceptamos producir el flashmob sin cobrar, con bailarines y equipo que se unió al proyecto de manera voluntaria”, explica González Guzmán.

La grabación, que se ha compartido principalmente en Facebook con el hashtag #FlashmobVoluntariadoIMSS, requirió un mes de planeación y una semana de ensayos intensivos. En ella participaron 30 bailarines, 8 miembros del Voluntariado IMSS y 10 personas de producción.

En el video se puede ver bailar al ritmo del tema Madre Tierra (Oye) de Chayanne a los voluntarios disfrazados de médicos y enfermeras frente a decenas de pequeños que padecen cáncer. Por el momento la productora de eventos no tiene planeado realizar actividades similares pero el Voluntariado IMSS seguirá llevando a cabo programas para apoyar a los pacientes y familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social. La creación de espacios de entretenimiento, la entrega de café, alimentos, ropa, zapatos y juguetes, además de la distribución de paquetes de manualidades son algunos de ellos.

El video compartido tiene una duración de 2:17 pero la versión completa del flashmob será publicada en su totalidad el próximo martes 8 de diciembre.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne