Podemos aprovecha el estreno de Star Wars para reivindicar su orgullo friki

En su día, el asesor del PP Pedro Arriola les llamó frikis y ellos reivindican el término

  • Comentar
  • Imprimir

Esta semana no tiene lugar el día del orgullo friki (que se celebra en mayo), pero casi. El inminente estreno de la nueva película de Star Wars está sancando a pasear por redes sociales la reivindicación de espíritu friki que muchos llevan dentro. #UnPaísConSusFrikis ha sido uno de los principales trending topics en España este miércoles, impulsado a base de retuits desde la cuenta oficial de Podemos (@ahorapodemos), con más de 845.000 seguidores.

Que una cuenta de este tamaño retuitee decenas de mensajes que usan un mismo hashtag contribuye claramente a arrastrar una conversación al ranking de lo más comentado de Twitter. "No es [una campaña] nuestra, pero pero le hemos dado apoyo en cuanto lo hemos visto desde redes", explican a Verne desde el equipo de comunicación del partido. En su día, allá por mayo de 2014, Pedro Arriola, asesor del PP, se refirió a Podemos precisamente como frikis.

Estos son algunos de los tuits que más impacto han tenido, en el que otros orgullosos frikis se sirven de personajes de anime, series y videojuegos con algún toque morado o de círculos -color y símbolo del partido-, además de referencias obligadas cuando de frikis se habla como La guerra de las Galaxias o El Señor de los anillos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne