Más de 50 homenajes de Pixar a películas clásicas, en un solo vídeo

Creado por un madrileño de 22 años, ha superado las 600.000 reproducciones en Vimeo en menos de cinco días

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
El homenaje de Toy Story a En busca del arca perdida
El homenaje de Toy Story a En busca del arca perdida

Indiana Jones, Jurassic Park, Vértigo, Star Wars... Todas están dentro del universo de Pixar. Un vídeo creado por el editor Jorge Luengo, recopilando los homenajes de las películas de Pixar a otros clásicos del cine, ha superado las 600.000 visitas en Vimeo en menos de 5 días. Medios internacionales como Buzzfeed, Independent y Slate también se han hecho eco del trabajo del madrileño.

"Nunca había tenido tanta repercusión con un vídeo", reconoce el joven, de 22 años, vía telefónica a Verne. "Tengo otro comparando planos de Breaking Bad y Pulp Fiction que también había funcionado bien, pero nada comparado con esto".

Luengo, que realizó estudios de Cine y se especializó en Edición, explica que la idea para este vídeo vino viendo Toy Story 3: "Me di cuenta de que había un montón de homenajes a otras películas e investigando un poco vi que era la tónica general de Pixar, así que me puse a verlas todas y a preparar el vídeo".

La repercusión del trabajo ha sido tal que algunos de los pesos pesados de Pixar como Lee Unkrich, director de Toy Story 3, y Andrew Stanton (director de Buscando a Nemo) se han hecho eco del vídeo en Twitter:

Tuit de Lee Unkrich, director de Toy Story 3, tras ver el vídeo de Luengo: "Esto es genial. Algunas son intencionales, y otras no. Es divertido ver cómo trabaja el subconsciente colectivo".

"Me he quedado alucinado cuando he leído en Twitter que lo habían visto", cuenta Luengo, "además creí que me iban a dar más palos, pero al contrario". Algunos usuarios han respondido a Unkrich pidiéndole que explique cuáles son los guiños intencionados y cuáles los subconscientes, pero por el momento no hay respuesta. "Hay muchos que están claros y otros que no", reconoce el cineasta, "pero esta gente no suelta prenda".

Este es el primer vídeo de Luengo que se le "desborda" en España, aunque no así en el extranjero: su tributo al director de fotografía Emmanuel Lubezki apareció en medios especializados como Collider o FilmStage, e IndieWire estrenó algunos vídeos en exclusiva. Ha sido una forma de promocionarse. "Algunas empresas se han puesto en contacto conmigo después de ver mis vídeos en Vimeo", cuenta. "De hecho, este último lleva 5 días online y ya hay una multinacional que se ha puesto en contacto conmigo. No son para nada trabajo en vano".

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Archivado en:

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne