La verdadera historia del niño con una camiseta de plástico de Messi

La camiseta se la hizo su hermano de 15 años (que prefiere a Ronaldo)

Actualización (2 de febrero): Ya tiene su camiseta, aunque es del Barça

  • Comentar
  • Imprimir

El futbolista del FC Barcelona Lionel Messi quiere conocer al niño afgano que llevaba una camiseta de la selección argentina hecha con una bolsa de plástico, según ha confirmado la Federación de Fútbol de Afganistán a la agencia EFE.

La agencia pudo hablar por teléfono con Murtaza Ahmadi, de cinco años, que explicó lo mucho que le gusta Messi y las ganas que tiene de "conocerle y jugar" con él. Murtaza, de cinco años, vive con su familia en Ghazni, una población cercana a Kabul.

EFE también habló con su padre, Muhammad Arif Ahmadi, un agricultor que contó que Murtaza "incluso se despertaba en el medio de la noche y comenzaba a llorar en su cama, hasta que un día encontró una bolsa de plástico y se la llevó a sus hermanos para que le hiciesen una camiseta de Messi".

Su hermano de 15 años, Homayoun, fue quien le hizo la camiseta, escribiendo el nombre del futbolista con rotulador. Murtaza juega con un balón de voleibol y con las botas altas de su padre. El niño y su familia ven los partidos de fútbol en televisión, gracias a una batería de coche que funciona con un panel solar. Y, según cuenta su padre, "Murtaza siempre pega a sus hermanos (seguidores de Cristiano Ronaldo), les salta encima y les abofetea cuando están viendo partidos".

AFP
AFP

La agencia de noticias AFP ha hablado con Jorge Messi, el padre del futbolista, que ha confirmado que Messi conocía la foto que se ha hecho famosa en redes sociales y que "quiere hacer algo" por este fan. El encuentro tendrá lugar probablemente será en Europa, dados los problemas de seguridad de Afganistán y según ha explicado la embajada española en Kabul a AFP.

La foto del niño se empezó a compartir en redes a mediados de enero y una cuenta de fans del futbolista ayudó a popularizarla en Twitter, al sumar miles de retuits.

Los medios llevan desde mediados de enero buscando al niño, que en un primero momento se creyó que se trataba de un joven kurdo. Además de la agencia AFP y EFE, la BBC pudo confirmar que el niño de la foto era Murtaza y la CNN pudo grabarle en vídeo.

Actualización (2 de febrero). Martaza ha podido jugar a fútbol en el estadio de la federación afgana en Kabul. Allí le dieron una equipación del FC Barcelona, aunque jugó con su camiseta de plástico por encima.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne