Rajoy también tiene su vídeo de la amistad (pero no se lo ha hecho Facebook)

'Hola Mariano. Estos son tus amigos': Rato, Blesa, Barberá, Camps...

Hablamos con Salvador Escalona, el youtuber que se ha imaginado el #FriendsDay del presidente en funciones

  • Comentar
  • Imprimir

El pasado 4 de febrero Facebook cumplía 12 años y para celebrarlo puso a disposición de los usuarios #FriendsDay. Una aplicación de foto y vídeo que repasaba tus mejores amigos en la red social y los momentos memorables compartidos con ellos. Todos los usuarios han tenido oportunidad de ver, editar y compartir su resumen. Todos, incluido Mariano Rajoy. Aunque en su caso ha contado con una ayuda extra, la del creador audiovisual Salvador Escalona.

Este youtuber malagueño se imaginó quien aparecería en la revisión de amistad del presidente del Partido Popular y los fue incluyendo uno a uno: Rodrigo Rato, Miguel Blesa, Bárcenas, Camps, Rita Barberá... Cuando tuvo todas las diapositivas listas subió el vídeo a YouTube - donde suma ya 71.000 reproducciones - y desde entonces no ha parado de compartirse en las redes sociales. En la página de Facebook El Caloret se ha visto, por ejemplo, más de 350.000 veces.

"Tuve un flash en cuanto vi el vídeo que estaba compartiendo todo el mundo desde sus perfiles", explica a Verne por teléfono Escalona. "Y la verdad es Zuckerberg y compañía me lo pusieron a huevo porque era muy sencillo modificarlo. Creo que no me llevó más de media hora hacerlo. Ha sido uno de los vídeos más sencillos que he creado", bromea.

"¿Te acuerdas de este momento?"

Escalona, que tiene una productora en Málaga y es un profesional del medio, lleva desde 2012 compartiendo en su canal de Youtube los vídeos que realiza en su tiempo libre. Uno de los más populares, y que rondó el millón de reproducciones, es la versión de La que ha liao el pollito protagonizada por Pablo Iglesias y Rajoy. "Me interesa la política, estoy al día de lo que ocurre, pero sobre todo soy fan de utilizar el humor como vehículo de denuncia", cuenta este joven malagueño de 38 años. En Navidad realizó un villancico con los principales líderes políticos que se emitió varias veces por televisión y "a partir de ahí me animé a profundizar en las parodias políticas".

"En esta ocasión", señala, "me centré mucho en la actualidad, de ahí las referencias a los miembros del Partido Popular de Valencia. Quería recalcar esas amistades y otras que quizás pasan más desapercibidas. Pero todo estaba ahí, las imágenes ya existían. Es muy visual. Cada uno saca sus propias conclusiones".

"Tus amigos son geniales"

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne