Aeroméxico no deja volar al actor Waris Alhuwalia por no quitarse el turbante

El también diseñador denunció en Instagram que no pudo embarcar en el aeropuerto de la Ciudad de México

La compañía alega que se apegaron a los protocolos de seguridad

  • Comentar
  • Imprimir

El actor americano-indio  Waris Alhuwalia denunció a través de Instagram que la aerolínea mexicana Aeroméxico le impidió tomar su vuelo a Nueva York, por negarse a quitarse el turbante que usaba durante una revisión de seguridad. El también diseñador y modelo publicó este lunes en su cuenta dos fotografías (una mostrando su billete de avión) que han sumado miles de likes. Alhuwalia lleva turbante como seguidor de la religión sij.

Esta mañana en la Ciudad de México, me dijeron que no podía tomar mi vuelo de @aeroméxico a Nueva York debido a mi turbante #Elmedioesunaoportunidadparaeducar #Derechoshumanos #Dignidad #Amornomiedo

Querida semana de la moda en Nueva York. Es probable que llegue un poco tarde pues aeromexico no me dejó volar con turbante. No empiecen el show sin mí.

En las redes sociales, principalmente estadounidenses, los usuarios manifestaron indignación por la decisión. Cientos de tuits se han publicado con el  hashtag  #StandWithWaris (Apoyo a Waris). El caso ha tenido más repercusión gracias a la publicación de The Sikh Coalition, una comunidad de Facebook de sijs americanos con más de 59.000 seguidores.

Participantes en la Semana de la moda de Nueva York y aún así no lo dejan volar. ¿Es en serio Aeromexico?

¿Recuerdan a Waris Ahluwalia (House of waris) de la campaña de Gap? @aeroMéxico no lo dejó tomar su vuelo

Una aerolínea acaba de discriminar al actor Waris Ahluwalia debido a su turbante Sije y a su barba

This morning, celebrity Sikh designer/actor -- Waris Ahluwalia -- was denied the right to board his AeroMexico flight...

Posted by The Sikh Coalition on Monday, February 8, 2016

Esta mañana se le negó el derecho de abordar al diseñador/actor Sije --Waris Ahluwalia -- a su vuelo proveniente de la Ciudad de México con destino a la Ciudad de Nueva York porque se negó a quitarse el turbante #Vergonzoso #Acabenconelodio

A las pocas horas de la publicación de Alhuwalia, Aeroméxico publicó un comunicado en el que defendía que el personal actuó en estricto apego a los protocolos que indica la Administración de la Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos y que por eso solicitaron al pasajero una revisión. "Establecimos contacto con el pasajero y se le brindaron alternativas para que pueda llegar a su destino a la brevedad. Lamentamos esta situación y los inconvenientes ocasionados", manifestaron en un comunicado. Horas más tarde, la compañía publicó otro en su cuenta de Twitter en el que manifestaba "su compromiso de transportar a todos sus pasajeros sin distinguir en su condición religiosa, social o de género" y se remitía a los protocolos de seguridad.

Waris Alhuwalia, ha participado, entre otras, en películas del director Wes Anderson y es fundador de la marca de joyería House of Waris. En 2013, Ahluwalia se convirtió en el primer hombre de la religión sij que apareció en una campaña de GAP lo que provocó diversas reacciones en el público, algunas de ellas racistas.

Aquella vez tuvo lugar una mediática polémica por un graffiti en uno de sus anuncios para GAP. En el anuncio, que estaba en una parada de metro del Bronx, alguien tachó el mensaje original "Haz el amor" y lo sustituyó por un "Haz bombas" y ¡Deja de conducir taxis!". En ese momento, GAP respondió a los insultos colocando la fotografía de Waris como portada en sus redes sociales.

En este anuncio de GAP que se encuentra en el metro...Vándalos han escrito “Hagan bombas” y “Por favor dejen de manejar taxis”

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne