De Facebook a la consulta del pediatra: la lista con lo que de verdad importa para criar a un niño

"Los juicios de valor están fuera de lugar porque nunca sabes la situación de la otra persona"

  • Comentar
  • Imprimir

La página de Facebook Partos múltiples publicó el martes 16 de febrero una fotografía de una lista que una madre había encontrado en su pediatra. La foto se ha compartido casi 9.000 veces. Se trata de un texto que recoge cuestiones controvertidas sobre la crianza y que subraya la importancia de dejar "de intentar decir a cada padre / madre qué es lo mejor. Porque lo mejor realmente para tus hijos eres tú".

Una mamá nos ha enviado este cartelito que ha encontrado en su pediatra. Dice grandes verdades así que me parece muy oportuno compartirlo.

Posted by Partos Múltiples on martes, 16 de febrero de 2016

Como se apunta en los comentarios, el texto original fue publicado en octubre por otra página de Facebook, Una mamá práctica. Su autora, la profesora universitaria y bloguera Jaione Yabar contaba entonces a Verne que todo comenzó leyendo una polémica en torno al uso del biberón, que la animó "a hablar de lo negativo que puede resultar el prejuzgar".

Yabar quería subrayar que "los juicios de valor están fuera de lugar porque nunca sabes la situación de la otra persona. Yo misma pude dar el pecho a mi primera hija, pero no pude hacerlo con el segundo. Las circunstancias de cada uno son muy distintas". Esta publicación se ha compartido desde entonces más de 25.000 veces y suma 1.800 comentarios.

Lo mejor no es el pecho. Lo mejor tampoco es el biberón.Lo mejor no es que lo cojas. Lo mejor tampoco es que lo dejes...

Posted by Una Mama Practica on miércoles, 21 de octubre de 2015

Dos días después de que Partos múltiples publicara su foto, Yabar la compartía también en su página de Facebook. Y escribía:

Me han pasado cosas sorprendentes y geniales desde que abrí el blog y esta página. Pero esta reconozco que es una de las que más me ha sorprendido y que me ha hecho una ilusión tremenda: el texto que escribí aquí un día (este:http://on.fb.me/1oLL4WQ) colgado en una consulta de pediatría para que lo lean los padres y madres que van. ¡Gracias por compartirlo tanta gente y tantas veces, todavía me cuesta creerlo!

Y la mañana de este lunes ha anunciado la publicación en su blog de una lámina descargable para imprimir y compartir.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne