118 cuentas españolas que deberías seguir según Instagram

Sus imágenes se han colado en la selección de cuentas destacadas que hace la red social a través de 'Instagrames'

  • Comentar
  • Imprimir

Instagram puede ser un lugar idóneo para descubrir nuevos talentos o dar rienda suelta a la creatividad. Con el objtetivo de inspirar a otros y crear vínculos entre la comunidad de habla hispana,  Instagrames, invita a seguir cada semana los perfiles más llamativos y logrados. Lo hacen a través de hashtags temáticos, las recomendaciones de otros usuarios o simplemente entrevistando a los diseñadores o fotógrafos que comparten sus creaciones en esta red social.

Este es un repaso a todas las cuentas de españoles que han sido distinguidas por su calidad y originalidad. Una ventana abierta a la fotografía con mayúsculas:

1. makrabeus: David Aguilar es un periodista residente en Mataró que disfruta observando momentos cotidianos mientras trata de transformarlos en instantes excepcionales. 

2. isaaccordal: Las pequeñas figuras que crea el escultor de Pontevedra Isaac Cordal viajan por distintas ciudades para establecer un juego con el espectador.

3. akanita: Isabel Colino, una educadora social de Barcelona, que suele acompañar sus fotografías de pequeños microrrelatos.

4. tiempodecerezas: en su cuenta de Instagram la fotógrafa Erea Azurmendi muestra sus viajes y estilo de vida.

5. nicolesanmartin: el perfil de esta murciana fue sugerido por otra usuaria que la tenía entre sus favoritos: "Es increíble cómo a través de las fotografías uno puede imaginar tanto el universo del otro".

s p a r k . o f . l i f e Before & after on my snap: makrabeus

Una foto publicada por D A 🍟 I D (@makrabeus) el

remembrances from nature #IsaacCordal #cementeclipses

A photo posted by Isaac Cordal (@isaaccordal) on

Tengo el corazón contento, lleno de alegría...

A photo posted by Ni (@nicolesanmartin) on

6. poleomentatejiendo: Sandra Llorca y su socia, Elena, están detrás de este proyecto que desde Valencia produce prendas de ropa tejidas a mano. Instagram fue desde un primer momento, una gran herramienta para mostrar su trabajo.

7. adolfoserra: la naturaleza es una de las principales fuentes de inspiración de este ilustrador que reside en la sierra de Madrid. Aunque Adolfo Serra estudió Publicidad y Relaciones Públicas un buen día decidió apostar por la ilustración porque era lo que realmente le hacía feliz.

8. jordipozo: la arquitectura, los juegos geométricos y los paisajes destacan en la cuenta de Pozo, con sede en Barcelona.

9. marienquince: una fotografía suya en blanco negro fue la elegida por Instagramers, pero en su perfil son habituales lo atardeceres que captura con su móvil.

10. nicanorgarcia: "La fotografía siempre me ha acompañado como arquitecto" explica el barcelonés Nicanor García, así que la arquitectura - a la que considera "el escenario donde nos movemos como personas" - es la protagonista absoluta de su perfil.

11. alfonsocasas: Casas es un ilustrador zaragozano - ahora residente en Barcelona - que reflexiona en sus dibujos sobre los sentimientos, las relaciones de pareja y cómo gestionamos las rupturas. "Enfrentarse a ello con sentido del humor es tener la partida medio ganada", explica el artista.

12. river_of_roses: Judit Jaumà es una estudiante barcelonesa de Bachillerato Artístico a la que le encanta el dibujo y la fotografía. En su Instagram pueden encontrarse retratos oníricos inspirados en Alicia en el país de las maravillas, uno de sus libros y película favoritos.

13. deliciousmartha: aunque estudió Publicidad y Relaciones Públicas, Marta Sanahuja decidió convertirse en blogger para aunar sus dos pasiones: la comunicación y la gastronomía. Su cuenta es un apetitoso recorrido visual de platos y alimentos.

14. pinkmorro: el diseñador gráfico Raúl Ramos creó esta cuenta alternativa a su estudio para poder dar rienda suelta a su creatividad y no quedarse "oxidado". En sus imágenes juega con los colores y los volúmenes reutilizando incluso objetos encontrados en la basura.

15. joseharo__: Durante la última entrega de los Premios Goya, el fotógrafo José Haro fue el encargado de contar lo que ocurría entre bambalinas a través de la cuenta oficial de la Academia de Cine. Una trabajo con el que quiso explorar el potencial dramático de los actores fuera de escena.

De casa te vienes aprendido | 2016

A photo posted by alfonsocasas (@alfonsocasas) on

You have to save yourself before you can save other people. ●●●●● 55/365

A photo posted by Judit J. photography (@river_of_roses) on

Bon dia♥️

A photo posted by ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Delicious Martha (@deliciousmartha) on

Javier Bardem #instagoyas

A photo posted by Jose Haro :: Photographer :: (@joseharo__) on


16. froomyglasses: Rafaela, la chica detrás de esta cuenta, comparte desde Alicante imágenes de su día a día con un toque muy personal.

17. josearoda: Dalí, Bowie, Kahlo..."Toda la gente que dibujo son súper importantes para mí", explica el ilustrador José Antonio Roda, que utiliza a personajes célebres de la música, el arte o las letras para sus creaciones.

18. sara_cabezas: Aunque publica fotos muy variadas, el universo cinematográfico está muy presente en el trabajo de esta joven fotógrafa de Valladolid.

19. kietrece: Manuel Mérida no se dedica profesionalmente a la fotografía, es director de un banco, pero sus conocimientos de edición gráfica le permiten mostrar una cara muy especial de los lugares y personas que capta en sus paseos.

20. mikayunns: El personaje estrella de esta cuenta es Mika, una gata blanca de ojos azules que vive en Terrassa y a la que, según dice su biografía, le gusta tomar el sol y la comida  de gato gourmet.

21. silvanamangana: Aunque lleva desde niña viviendo en Alemania, Silvia Miralles regresa cada verano a Valencia, de donde es su familia. Su cuenta es un fiel reflejo de su pasión por la arquitectura o los coches clásicos.

22. luistatophoto: El fotoperiodista Luis Tato utiliza Instagram para subir las imágenes que capta en su día a día con su teléfono móvil.

23. indiboix: Originario de Lleida, Jordi Rulló se define así mismo como un aventurero. Sus fotos dan buena cuenta de sus viajes y conexión con la naturaleza.

24. jesuso_ortiz: Una aproximación en fotos al trabajo de este artista malagueño que mezcla ilustraciones y objetos cotidianos en sus diseños.

25. mebeliart: Tras esta cuenta está Jordi Beli, un estudiante de diseño gráfico de Lleida, al que le gusta jugar con lo fantástico y lo mágico en sus retratos.

26. pippa.thechihuahua: "Síguela y asómate a un mundo en miniatura", destacan desde Instagramers. Porque esta fotos retratan las aventuras que esta pequeña perrita de dos años vive con su familia madrileña.

27. squarefied: Javi Corral, un diseñador gráfico de Valencia, toma y edita las imágenes que sube a Instagram con su móvil, pero el resultado es asombroso. Los colores mediterráneos y el minimalismo son sus principales señas de identidad.

28. sandrablasconanot: "Desde que tengo uso de razón me gusta la naturaleza", explica Sandra Blasco, una geóloga de Barcelona. En su perfil retrata esa conexión con ella y, en especial, con la montaña.

29. fralex80: Minirelatos o frases inspiradoras suelen acompañar las publicaciones de este usuario que retrata a su familia y los lugares que visita con enfoques inusuales.

30. cinta_vidal: Desde Cardedeu, en la comarca del Vallés Oriental, Cinta Vida, pintora e ilustradora, comparte creaciones surrealistas que considera "un juego visual".

Terreny calcari / Terreno calizo

A photo posted by Sandra [BARCELONA] (@sandrablasconanot) on

31. saboresymomentos: La bloguera de comida Patry García gestiona esta cuenta pensada para enseñar sus platos y "el calor del hogar, el cariño por la cocina casera elaborada a fueto lento, el ambiente y la historia en torno a ella y la cercanía de unas recetas al alcance de todos".

32. pablo_laguia: "Lo que más me gusta es que yo fotografío ilusión", explica este fotógrafo de bodas de Alicante que utiliza la red social para compartir otro punto de vista de las ceremonias que retrata.

33. surianna: Algo muy distinto le ocurre a la fotoperiodista barcelona Anna Surinyach, que cuenta la tragedia que viven los migrantes en zonas de conflicto o crisis humanitarias para concienciar a la sociedad.

34. troopersdaily: "Empezando una nueva vida fuera de la Estrella de la Muerte", esa es la filosofía de esta pareja que intenta mostrar la adaptación de los soldados de asalto de Star Wars a la vida cotidiana fuera de la galaxia.

35. lauraponts: De nuevo la comida es la protagonista de esta cuenta firmada por Laura López en la que conviven los colores intensos de la fruta y la verdura con los postres o recetas de ensaladas.

36. juanjofuster: Acantilados, ríos, árboles, atardeceres desde la playa o montaña... La magia de la naturaleza bajo la lente de este catalán.

37. gretaway: Dani es un diseñador de interiores de Girona que utiliza su Instagram para retratar, sobre todo, formas geométricas que encuentra su paso.

38. piesgar: "Cada foto guarda una historia, un mensaje, un instante que nunca se volverá a repetir", es el leitmotiv que Pili tiene en su cabecera.

39. frametheweim: Brego y Nami son dos ejemplares de Weimaraner que narran su vida perruna desde Barcelona en esta cuenta gestionada por sus dueños.

40. raquel_carmona: Tal y como destacaba Instagrames sus imágenes son casi lienzos culinarios o bodegones que parecen pinturas. Detrás de ellas está Raquel Carmona, una fotógrafa gastronómica residente en Córdoba.

41. ceceeme: Consuelo Cabiedes utiliza Instagram para compartir sus capturas optimistas y minimalistas. Invita a los usuarios a no preocuparse de los likes y buscar su propio camino.

42. lachicaquesusurrabaalosgatos: Una ventana a las creaciones de Silvia Soler, diseñadora de moda alicantina al frente de una pequeña boutique en Alcoy. Un lugar especialmente atractivo para los nostálgicos y los amantes de la moda de los años 20, 40 y 50.

43. _zapa_: Arkaitz es un técnico de sistemas contra incendio que fue distinguido por Instagramers gracias a una foto que tomó en un bosque de Cataluña. Sus imágenes son una invitación a disfrutar de las puestas de sol en todas sus variantes.

44. rofegu: Desde Vitoria Roberto fotografía lo que ve casi siempre en blanco en negro. Su mujer y su hijo son también sus modelos habituales.

45. nayrrar27: Una niña rodeada de un mundo de fantasía y ensueño en esta cuenta que firma Nayra desde las Islas Canarias.

46. ehovu: Nathan es un fotógrafo de barcelona que retrata la ciudad y la naturaleza con la misma intensidad.

47. mertin15: "Mi cuenta es entre artística, mágica y acuática", explica Xavi Martín desde Badalona. Y es cierto que el mar y sus infinitas referencias ganan por goleada.

48. tomymg: Tomás Martín es un joven estudiante de cine, así que las fotos que presenta en su perfil pueden considerarse pequeños fotogramas de una cinta aún por llegar.

49. josetoro.0: Sevilla, sus vecinos y el trasiego cotidiano quedan reflejados tras la cámara de José Toro. Las imágenes no están preparadas y las captura de forma espontanea pero, dice, con mucho respeto.

50._mr.boo: Con su sábana blanca y sus ojos negros este fantasma se retrata en distintos lugares de España porque, como señala en su biografía, "está lleno de asuntos pendientes". 

51. the_redline: Alejandro Áboli es un fotógrafo español que reside en Londres, desde donde crea composiciones visuales muy particulares.

52. pauliii28: 'Desde que hago fotos todas las estaciones son buenas...' cuenta la leonesa Paula Monje en su web. Su perfil es un claro ejemplo de esa sensibilidad que tiene para captarlas.

53. jhoannarola: Cuando nació su hijo, en lugar de recurrir a un profesional, Jhoanna Rola decidió convertirse en su fotógrafa particular. En su intención de mostrar el lado mágico del día a día, ha ido explorando su lado más creativo.

54. aitortodoli: A este joven barcelonés le pierden el minimalismo y los tonos azules, aunque en su evolución como fotógrafo va poco a poco experimentando otros formatos.

55. candyperfumeworld: Tenerife es el escenario perfecto para desarrollar la creatividad visual de Aida Rivero, arquitecta y diseñadora residente en la isla.

56. toni_laoshi: Una misma postura en un fondo distinto: un patrón que repite Toni Laoshi con la letra de las canciones que inspiran sus fotos.

57. msalomon: Aunque es canaria Maria Salomón trabaja en Madrid como creativa en una agencia de publicidad. Su Instagram es un territorio conquistado por sus collages.

58. sarabirds: Las fotos de su perro, que cuenta con hashtag propio #brunoelsabueso, le sirvió a esta chica valenciana una mención especial en Instagramers, pero su perfil ofrece mucho más.

59. leiregalarza: Es licenciada en Medicina y solo utiliza cámaras analógicas. Leire Galarza, una vasca en tierras noruegas que busca en la fotografía "expresarse sin palabras".

60. ejota_seventyeight: Un valenciano, Emilio Chuliá, está detrás de esta cuenta con un ojo en los viajes y otro en su familia.

61. pistaxin: Una bailarina descansa sobre un puente con su tutú y sus zapatos de ballet. Un retrato que firma Gloria y que fue uno de los hallazgo semanales de Instagramers.

62. yorsmartin: El humor es el principal ingrediente de las ilustraciones que comparte en esta red social Jorge Martín, un español con sede en Londres.

GNight my IGfriends, ......🌹

Una foto publicada por Instagram | Emilio Chuliá (@ejota_seventyeight) el

Morning bathing in the Indian Ocean

Una foto publicada por Leire Galarza (@leiregalarza) el

Oh, Berlin, you're the ugliest city in the world but also the most beautiful one. ✨ #birdsdoesberlin #🐦🇩🇪

Una foto publicada por Sara (@sarabirds) el

LoS MejoreS RecuerdoS VieneN en FormA de SuspiroS. Ais... #huaweinaturaleza @huawei_es @movilgrafias

Una foto publicada por Gloria (@pistaxin) el

Corners. Pink Friday.

Una foto publicada por Jorge Martin (@yorsmartin) el

63. josepalbert: Josep Albert Serveto se presenta en su perfil como fótografo y videocreador. Sus imágenes son un resumen de sus trabajos y de sus pasiones.

64. carolina_ferrer: esta gestora de redes sociales residente en Barcelona comparte en Instagram su pasión por la cocina y, especialmente, por los postres.

65. princeandbarbara: los protagonistas de este perfil son dos gatos persas chinchilla que viven en Barcelona. Aunque parecen muy similares, su dueña asegura que cada uno tiene un carácter diferente.

66. kpturas: Juan Chaves es un fotógrafo freelance muy involucrado en la comunidad instagramer de Zaragoza. En sus imágenes le gusta jugar y experimentar con la perspectiva y las formas.

67. arridj: Los atardeceres son la especialidad de David Arranz en Instagram. Y con uno de ellos tomado en la costa canaria, participó en la sección #hoyconocí junto a citomegalovirus.

68. galletita87: “Muchas veces yo he sacado una casa que a mí me ha parecido bonita y gente de Donostia me ha preguntado, ¿y dónde es eso?": Itziar Blanco fotografía pequeños rincones de San Sebastián que sorprenden incluso a los vecinos de la ciudad.

69.stopheroc: las fachadas de edificios barceloneses, la arquitectura en general y todas las forma geométricas imaginables se dan cita en esta cuenta.

👋🏻Morning Barcelona!

Una foto publicada por Josep Albert Serveto (@josepalbert) el

Lemon pie 🍋🌿

Una foto publicada por La Cocina de Carolina (@carolina_ferrer_) el

We really enjoyed our #holidays!! here you can see us with #sharks!

Una foto publicada por Prince & Barbara (@princeandbarbara) el

An unexpected bird 😝

Una foto publicada por David (@arridj) el

En busca de #reflejos algo bueno tenia que tener tanta lluvia 😜 #donostimirror

Una foto publicada por Itziar (@galletita87) el

⠀ Passatge Sert. Barri de Sant Pere | Barcelona #Barcelona #architecture

Una foto publicada por r o c (@stoptheroc) el

70. sandragomez_93: un recorrido visual por el mundo del motor, a través de esta campeona de España de trial.

71. david_gram: Con base en Castellón David Ruiz viaja con su móvil para dejar constancia de su particular visión del mundo en #mimundodegigantes.

72. normanmente: A través de Instagram el creativo Norman Gracia nos abre la puerta de su estudio y de sus dibujos de monigotes.

73. tonicoy: Tony asegura que no sabe hacer fotos, que solo aprieta el botón de su móvil, pero un vistazo a su cuenta lo desmiente.

74. amparopd: "Me gusta mucho la fotografía muy limpia, que no haya mucho en lo que fijarse", señala Amparo Portabales, autora de imágenes en blanco y negro de gran calidad.

75. mrieantoinette: Una foto de unas vacas tomada durante sus vacaciones en Asturias puso el foco sobre su trabajo: “Quise transmitir la quietud y la paz del lugar y la importancia de conservar los paraísos naturales españoles.”

76. nachouve: Nacho y Álvaros Velasco son hermanos y blogueros afincados en Madrid que utilizan Instagram para compartir sus estilismos y estilo de vida.

🍂🍂🍂💙💛

Una foto publicada por sandragomez_93 (@sandragomez_93) el

~ Gigantes (Vol. XXX) ~ #mimundodegigantes #igersspain #igersvalencia #valenciagrafias

Una foto publicada por Instagram ~ David Ruiz (@david_gram) el

cacacol... (🙊).

Una foto publicada por normanmente. (@normanmente) el

A Conga ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

Una foto publicada por AmparoPD (@amparopd) el

Me trae flores 💝👸🏼🌹 He brings me flowers

Una foto publicada por María Guerra (@mrieantoinette) el

 77. jmoranmoya: Este analista financieron descubrió en Nueva York su pasión por la cocina a través de su mujer. Con un hijo recien nacido ahora lo compagina con su paternidad: "Mateo nos ha cambiado bastante la forma de hacer fotos".

78. oriolgen31: La cuenta de Ori Gene, de Cambrils, es una invitación a disfrutar de los atardeceres en todas sus versiones.

79. castafioredixit: 'Lo esencial es invisible para los ojos', recuerda en su perfil Laura Rodríguez, profesora de música y fotógrafa de Tarragona.

80. _casta_: El joven madrileño Sergio Castañeda asegura que la sencillez le hace sentir bien y por eso trata de reflejarla en sus fotos.

81. nenavonflow: Los tatuajes y el diseño están muy presentes en esta cuenta que firma Nena Fidalgo, una emprendedora gallega.

82. juliapuigsoto: A través del hashtag #gatitospuig, la bloguera Julia Puig cuenta las correrías de sus mascotas.

83. ensanx: “Intento buscar la belleza donde parece que solo hay una esquina, una pared triste o un edificio poco atractivo", explica Jordi autor de esta página en la que muestra su entusiasmo por la arquitectura.

Banana, rye, raspberries and hungover. Jorge you killed it! Contra x Vamos Vamos!!!

Una foto publicada por Jose M (@jmoranmoya) el

Hiperrealidad #WHPeyetricks @instagram

Una foto publicada por Instagram | Laura (@castafioredixit) el

Relax

Una foto publicada por Sergio Castañera⠀ (@_casta_) el

💜🛁 Relax-Ink Sunday 🛁💜 #vonflow #london #tattoo #tattoos #inked #momlife #shower #lush

Una foto publicada por ✨MyLifeStyle📍London (@nenavonflow_) el

¡Buenos días! No nos apetece nada (pero nada) levantarnos del sofá 😅 #gatitospuig

Una foto publicada por Julia Puig Photography (@juliapuigsoto) el

Tot el que puja baixa. Everything that goes up, goes down. #grocdc #moritzbarcelona #worldneedsmorespiralstaircases ·

Una foto publicada por Jordi (@ensanx) el

84. vicvictr: Este estudiante de arquitectura malagueño se define como un aventurero y sus fotos son un buen resumen de esas andanzas.

85. maria_bnw: Maria Jesús Peña, que vive en Zaragoza con su familia, asegura que la fotografía está ayudando en su proceso para encontrase a si misma: " A través de la fotografía siento, como que te desahogas, como que lo sueltas todos".

86. _floureta_:  Anna Muñoz fue la creadora de #elclubdeldesayunobonito, una comunidad que no para de crecer para compartir imágenes de desayunos y meriendas especiales.

87. teohacecosas: 'Soy un pequeño pug al que le gusta el brócoli', explica Teo en su perfil perruno que gestiona su dueño, Yeray Dorta.

88. moncpmonica: Esta madrileña está especializada en "fotografía móvil de paisajes, arquitectura y todo aquello interesante de encuadrar".

89. pabloalekoh: La playa, el mar y el azul cielo se repiten en las capturas de Pablo Alekoh, con un pie en Albacete y otro en Valencia.

90. _darkwhite_: El blanco y negro le sirven a Rui Veiga, que reside en Suiza, para explorar las siluetas, contrastes y figuras que combina en sus composiciones.

Ves esto y piensas en un jersey calentito. Pero luego llegas y zasca, tortazo de más de treinta grados.

Una foto publicada por Víctor Parra (@vicvictr) el

Una foto publicada por @maria_bnw el

Se puede usar a Teo para (casi) todo.... Incluso para felicitar el cumple a las amigas 💅🏻

Una foto publicada por teohacecosas (@teohacecosas) el

El momento es ahora #SSantagrafias @movilgrafias

Una foto publicada por moncpmonica (@moncpmonica) el

Framed jump 🔲. #WHPsplitsecond @instagram #AlekohJumps

Una foto publicada por Instagram de Pablo Alekoh (@pabloalekoh) el

S h a d o w s

Una foto publicada por R u i V e i g a (@__darkwhite__) el

91. iibarrog: Como buena pamplonesa Isabel Ibarrola supo captar en una imagen la esencia de los encierros de San Fermin “Es una fiesta para vivir. Cada persona puede sentir emociones que ponen el corazón en un puño y te hacen querer volver”.

92. irenpm29: Las mil caras de Barcelona: sus edificios, plazas, barrios y gentes pueden encontrarse en la cuenta de Irene Pérez.

93. morromarc: Marc Morro es un diseñador de muebles mallorquín que comparte en esta red social su proceso creativo, muy cercano al de un artesano.

94. borjaput: su cuenta es una especie de diario visual, un pequeño cajón de sastre donde todo tiene cabida.

95. pinapli: el fotógrafo profesional Jonatan Rius está detrás de esta imágenes que invitan a la calma y la reflexión.

96. esther.viploved: “Las grietas que tiene una pared, las flores que van saliendo en la primavera, las fachadas de las casas”. Cualquier cosa sirve de inspiración a Esther Morales.

97. gerarddms: A esta Yorkshire de 4 años que vive en Barcelona,Timba, le encanta jugar y recibir mimos de todo aquel con el que se encuentra.

98. yosoyalbertbelmonte: El universo de Alberto Belmonte es único, colorido y muy divertido.

99. ferfiky: el color también lo llena todo en las fotos de Fernando Guerrero, llenas de muñecos y referencias al cine o los videojuegos.

100. yennlo: Lola Moreno, que reside en Barcelona, fue seleccionada por retratar una estampa cotidiana de niños jugando al fútbol en la calle.

101. danidlm: A Dani de los Muros le gusta contar en imágenes sus aventuras junta a su fiel compañera Bruma, una perra Weimaraner.

102. mlopezmad: “ Me encanta el juego de sombras, de luces. Para mí es vivir como empezó todo, es el origen de la fotografía,” explica Miguel López, un fotógrafo freelance de Madrid.

103. gonso_madrid: Lo mismo le ocurre al creador de esta cuenta que retrata lo que encuentra a su paso con el móvil y en blanco y negro.

104. dsumeki: ‘No salgas de casa sin tu imagen’, te dicen Jaime y Leo, que han hecho de la imagen, en todas sus expresiones, su forma de vida.

▲ I think I lost my way.

Una foto publicada por @gonso_madrid el

Cantando bajo la nube!! . #WHPidentity #Storytellershc #beach #conmiradademadre

Una foto publicada por dSumeki (@dsumeki) el

105. rubirroja: esta madrileña, Gema Espinosa, es una fotógrafa de estilo de vida de Madrid a la que le gustaría que su cuenta sirviese para “refrescar un poco la mente”.

106. fontarei: Alberto F. Reiriz es uno de los responsables de la comunidad instagramer en Pontevedra al que le gusta fotografiar distintos motivos con el móvil.

107. misswinter: “Lo más básico para mí es la luz. Solo hago fotos si tengo buena luz natural” explica la creadora de esta cuenta, Elena Ortega.

108. ajremacha: Los niños y los animales son dos de los principales protagonistas en el Instagram de la fotoperiodista barcelonesa Ana Jiménez Remacha.

109. raul_molrod: Las creaciones en 3D de este diseñador gráfico andaluz consiguen despertar en el espectador la curiosidad que él pretende.

110.andresete.geo: Andrés Carrión resultó finalista del reto mensual #polosopuestos con una imagen tomada en Valencia con la que quería mostrar que todo cabe en una ciudad.

111. samuel_aranda13: “Busco momentos pequeñitos en los que haya emoción, sentimiento”, explica este fotoperiodista criado en Barcelona y que trabaja para distintos medios, entre ellos The New York Times.

"Cry a river. Build a bridge. Get over it..."

Una foto publicada por Gema Espinosa (@rubirroja) el

Comandita

Una foto publicada por AlbertoF.Reiriz/📲Only Iphone (@fontarei) el

Caminante no hay camino... 💚

Una foto publicada por Elena (@misswinter) el

Pleasures of spring

Una foto publicada por Ana Jiménez Remacha (@ajremacha) el

In the eye...👁🏃🏻👁 @igersspain #ociocitroen #jj_forum_1513 for @jjcommunity

Una foto publicada por Andrés Carrión (@andresete.geo) el

Riding the Norwegian arctic on a reindeer sled, slow life up here. #norush #Norway

Una foto publicada por Samuel Aranda (@samuel_aranda13) el

112. xanelachic: una bloguera gallega que responde al nombre de Isabel y que quiere contagiarte su pasión por la vida.

113. suenyosdecraft: comida, flores, momentos cotidianos capturados bajo la óptica del concepto slow que defiende Mercedes.

114. vitex: "Me gustan las alturas, las cimas, los valles anchos, la profunidad", explica Victor Murillo, jardinero de profesión y escalador en su tiempo libre.

115. crisdiazfoto: La fotógrafa Cristina Díaz disfruta retratando a sus hijos. “Es lo que me inspira y lo que más me motiva”, señala desde su casa de Madrid.

116. bidibadau: Paloma es una española que vive en Italia, amante del arte, de la naturaleza y de los relatos cortos con los que suele asociar sus fotografías.

117. sweetandhome: Marta Estévez firma estos bodegones a base de dulces que te dejan con muchas ganas de hincarles el diente.

118. jcarumu: Este joven valenciano llamó la atención de la comunidad Instagrames con una imagen de las Fallas, una fiesta mágica que le apasiona.

💫EL DISFRUTAR DE UN BUEN AMANECER💫 #MiMomentoPerfecto #Lumix @lumix_fotografia Inspired in @schutss & @joancarlets !! 😁🙈🙉💩

Una foto publicada por Victor Murillo Clavé (@vitex) el

Valencia is ready for Fallas! and my kidney as well 🍹#valencia #spain #fallas2016

Una foto publicada por @jcarumu el

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne