Poción de amor a 10 pesos y otras compras "mágicas" en el Mercado Sonora

Este es el lugar indicado si necesitas pociones para atraer el amor, hierbas para aliviar dolores y veladoras para la buena suerte

  • Comentar
  • Imprimir

“México está en los mercados”, decía Pablo Neruda en su libro Confieso que he vivido: Memorias y tenía razón. Dejando de lado las frutas, verduras y productos de consumo diario, en los mercados de nuestro país se venden artículos extraños, a veces demasiado extraños. Uno de los principales epicentros de lo inusual es el Mercado Sonora, ubicado en la calle Fray Servando Teresa de Mier 419, en el centro de la Ciudad de México. Se caracteriza por ofrecer a sus visitantes productos de medicina tradicional y artilugios para brujería y santería. No por nada también se le conoce como el mercado de los brujos.

En un recorrido por el tradicional tianguis, encontramos algunos objetos que, por su peculiaridad, llamaron nuestra atención ¿Has comprado alguno?

1. Si aún no encuentras el amor verdadero una poción de 10 pesos puede ser la solución. Se usa solo por las mañanas después de tomar un baño. Se coloca en muñecas y cuello como cualquier perfume. No te excedas, el olor a flores es sumamente fuerte y si se te pasa la mano te puedes llegar a marear. La clave es, según sus vendedores, usarla con mucha fe. Recuerda: es cuestión de fe, mucha fe.

Esta loción se debe utilizar únicamente por las mañanas después de bañarse. Abril Mulato Salinas

2. Una santa muerte de 2 metros de altura, 5.500 pesos. Desde hace ya varios años, el culto a la Santa Muerte dejó de ser algo que se tuviera que ocultar. Actualmente se venden figuras chicas, medianas y grandes. Y sí, es cierto, se venden figuras de dos metros. No averiguamos cuánto pesan, pero livianas no se ven.

El culto a la Santa Muerte ha propiciado que en este tianguis se vendan figuras de todos los tamaños. Las más grandes llegan a costar hasta 5.500 pesos. Abril Mulato Salinas

3. Moringa curalotodo, 120 pesos el kilogramo. Este es, al parecer, el producto estrella del Mercado Sonora este 2016. La moringa es un árbol originario de la India y por su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales, se ofrece para curar todo. Promete aliviar desde el síndrome pre menstrual, la hepatitis, los problemas de la tiroides y hasta el cáncer. También ayuda a dormir mejor y te da claridad mental, o al menos eso dicen los que la venden. Se pueden comprar las hojas y hacer tés o bien tomar las semillas como si fueran cápsulas.

La moringa es un árbol proveniente de India. Se pueden consumir sus hojas o bien las semillas del mismo. Los dos productos se comercializan en el Mercado Sonora. Abril Mulato Salinas

4. Veladora apendejadora, 100 pesos. De acuerdo con los marchantes, este producto funciona para atontar a alguien y lograr un cometido personal, ya sea laboral o sentimental. Los vendedores te dan instrucciones precisas para lograr cumplir un objetivo.

Las veladoras son muy populares en este mercado. Se pueden comprar ya preparadas o mandar a preparar una muy específica. Abril Mulato Salinas

5. Polvos mágicos, 3 por 25 pesos. Provenientes de distintos países como Cuba y Venezuela, en este lugar se pueden encontrar polvos que prometen lograr lo que sea. Algunos ejemplos incluyen limpiar el aura, alejar malas vibras, alejar y/o separar personas, acelerar el pago de una deuda o incluso truncar el desempeño sexual de tu expareja. Lo que se recomienda es esparcirlos en lugar y el momento en el que se necesiten.

El polvo con nadie podrás es uno de los productos más populares. Tiene el objetivo de mermar el desempeño sexual de una persona. Captura de Snapchat. Abril Mulato Salinas

6. Té de rosa de castilla, 30 pesos el kilogramo. Si lo que quieres es combatir males de salud o los “achaques” normales de la edad, los marchantes del mercado de Sonora pueden preparar remedios a la medida. Uno de los más peculiares que encontramos fue el té de rosal de Castilla. De acuerdo con los vendedores, ayuda a calmar las emociones y alivia sentimientos de pesar, celos y resentimiento. Así que ya sabes: si te rompieron el corazón recientemente, échate un té de rosa de castilla...o varios.

El té de Rosa de Castilla funciona para combatir depresión, ansiedad. Abril Mulato Salinas

7. Toloache en dulces, 25 pesos. Esa famosa mezcla de hierbas medicinales, que en dosis altas puede provocar alteraciones de la percepción y los sentidos, ya tiene otra presentación. Ahora puede consumirse en forma de pequeños dulces morados. Dice la botella que la persona que recibe los caramelos se enamorará de quien se los regale. Ojo, de acuerdo con las instrucciones se debe tomar en pocas dosis, "porque está cañón".

La venta de toloache no es exclusiva del mercado de Sonora, pero su presentación en dulces sí. Abril Mulato Salinas

8. Bola de cristal, 150 pesos. Se dice que estos artefactos sirven para ver el futuro, pero de acuerdo con los marchantes, también funcionan para ver lugares lejanos o ver cosas que sucedieron en el pasado. Ten cuidado: la bola no se puede usar indiscriminadamente, no es un juguete. Nunca debe utilizarse en estados depresivos o bajo la influencia de drogas o alcohol, no se debe lavar con químicos, sólo con agua y no debe ser tocada por personas ajenas al dueño. 

Las bolas de cristal sólo pueden ser tocadas por su dueño y sólo deben lavarse con agua. Abril Mulato Salinas

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne