Bruce Springsteen también rinde homenaje a Prince y versiona 'Purple Rain'

  • Comentar
  • Imprimir

Desde que el pasado jueves se conociera la noticia de la muerte de Prince en su estudio de Paisley Park, en Minneapolis, no han dejado de sucederse los homenajes al músico estadounidense. Bruce Springsteen también lo ha hecho, abriendo su concierto en Brooklyn del sábado con una versión de Purple Rain, el mayor y más personal éxito del recién fallecido.

Uno de los espectadores que acudió a la actuación de Springsteen en el Barclays Center neoyorquino ha colgado un vídeo que registra el momento y que incluye un solo de guitarra de Nils Lofgren, miembro de la E Street Band. La grabación ha superado las 200.000 reproducciones en apenas unas horas.

La sala de conciertos se tiñó de púrpura, color que ha estado protagonizando muchos de los homenajes a Prince en los últimos días, en referencia a su canción más recordada. En el perfil oficial de Springsteen se ha registrado el momento, con un mensaje que se acerca a los 1.000 retuits.

También se ha compartido una fotografía de la revista especializada Backstreets Magazine, en el que se ve a otro miembro de la mítica banda, Steve Van Zandt, ensayando el tema con un vídeo de Prince interpretando el tema junto a su banda The Revolution.

El disco Purple Rain de Prince y el Born in the USA de Bruce Springsteen llegaron al mercado con días de diferencia, en junio de 1984, y fueron los trabajos que consagraron a ambos artistas. De hecho fue el álbum del primero el que terminó con el reinado del segundo en el Billboard 200, la lista oficial de ventas estadounidense.

El tributo que el líder de la E Street Band dedicó a David Bowie el pasado mes de enero, días después de su fallecimiento, se acerca al millón y medio de reproducciones en YouTube.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne