De Lady Di a Superman: los nombres más raros en España

Un divertido paseo por los datos de nombres en España de mano del director de comunicación del INE

  • Comentar
  • Imprimir

El padre que nos contó el pasado verano por qué decidió poner a su hijo Goku (personaje de la serie de dibujos Dragon Ball) no está solo en eso de celebrar la llegada de un hijo con un nombre original.

Los datos de los nombres y apellidos de los residentes en España evidencian que Lucía y Hugo vuelven a ser los más populares entre los recién nacidos y que Antonio y María Carmen siguen siendo los más frecuentes en total.

Donald Peña, director de comunicación del Instituto Nacional de Estadística (INE), conoce al dedillo los registros de nombres y apellidos más comunes de España. Es una de sus estadísticas preferidas del INE, como ha contado él mismo en su cuenta de Twitter. Este jueves, cuando se han publicado los datos de nombres y apellidos de los residentes en España, procedentes de la Estadística del Padrón Continuo a 1 de enero de 2015, ha compartido en esta red social con sus casi 2.500 seguidores algunos de los detalles más curiosos de la serie histórica. Y su resumen es una maravilla para descubrir algunos de los nombres más curiosos que llevan residentes españoles (con permiso de Hitler, que nos contó aquí lo que es vivir con semejante nombre).

1. Nombres que a los 'millennials' les sonarán a ciencia ficción:

2. Nombres que a las Prepedignas y Exiquias y a los Frumencios y Eusiquicios les sonarán a ciencia ficción:

Efectivamente, "fútbol y Juego de Tronos para inspirar los nombres de los residentes en España más jóvenes", explica Peña en Twitter.

3. Ahora se lleva lo corto:

4. Y nadie supera a Transfiguración:

5. Hay gente a la que probablemente no tomarán en serio cuando se tienen que identificar:

"Resulta que el mío no es de los peores.... ¿o sí?", tuiteaba para finalizar su resumen Donald Peña. Pero sobre gustos no hay nada escrito. Un fuerte abrazo a Superman.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne