Todo lo que puedes descubrir gracias a tu fecha de nacimiento

¿Cuál fue la noticia más importante del día que naciste? ¿Cuántas veces te ha latido el corazón desde entonces? ¿Qué película fue la más taquillera? La respuesta a estas preguntas (y muchas más), aquí

  • Comentar
  • Imprimir
Y que cumplas muchos más
Y que cumplas muchos más.

Saber cuál es nuestro lugar en el mundo siempre despierta curiosidad: de ahí que el artículo titulado ¿Cuánta gente cumple años el mismo día que tú? lleva dos días entre lo más leído de EL PAÍS. Hay tantos datos disponibles que no hace falta tirar de horóscopo ni cartas astrales para conocer más datos de uno mismo según su día de nacimiento. Tan solo con un día, un mes y un año, la red es capaz de regalar maravillas como éstas:

1. La noticia del día. Son muchas las familias que tienen por tradición guardar las portadas de los periódicos del día que nace un nuevo miembro. Si nadie guardó la tuya, tranquilo: ahora tenemos las hemerotecas digitales. Puedes consultar la portada de EL PAÍS del día de tu nacimiento aquí. Si cuando naciste todavía no existía esta cabecera, aquí tienes otras opciones: las portadas de La Vanguardia o ABC.

2. Cuánta gente ha nacido desde entonces, cuántos años te quedan de vida y otros datos demográficos curiosos. ¿Qué ocurre si el Grupo de Datos del Banco Mundial y el Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados se ponen a juguetear con las bases de datos demográficas de Naciones Unidas? Pues que sale una web tan increíble como Population.io, protagonista del citado artículo de El País. Introduciendo tan solo la fecha y lugar de nacimiento, esta página ofrece informaciones como cuánta gente más joven y más vieja existe en el planeta, la estimación de mortandad según el país de nacimiento, cuánta gente nació ese día e incluso cuánta nació a la misma hora.

3. Qué ha cambiado en el planeta (y en ti) desde que estás en el mundo. ¿Cuánto ha crecido el nivel del mar desde tu nacimiento? ¿Cuántos eclipses solares ha habido? Estos son algunos de los datos que BBC permite descubrir a través del portal en inglés Tu lugar en la tierra. Introduciendo edad, género y estatura, en esta página podrás descubrir cuánto ha latido tu corazón, cuánto habría latido a tu edad el corazón de una ballena o un colibrí, cuántos kilómetros has hecho orbitando alrededor del sol, cuántas especies de seres vivos han sido descubiertas y muchos más datos curiosos.

4. El taquillazo. ¿Cuál fue la película que estaba arrasando en la venta de entradas cuándo naciste? En un par de clics, Playback.fm te permite conocer el nombre del film y echar un vistazo al tráiler.

5. La canción número 1. Además de la película más taquillera, Playback.fm también ofrece un servicio similar con el que fuera el hit de la radio. Prepara los cascos y adelante.

6. Curiosidades literarias. ¿Qué grandes escritores nacieron y murieron el año que tú llegaste al mundo? ¿Qué libros célebres se publicaron? El blog Guía literaria responde a estas preguntas en su sección Literatura universal año por año. Además, también ofrece un listado de escritores por día de nacimiento y otro de libros por año de publicación.  ¿Más? En Verne mostramos quién había sido el Nobel de Literatura del año de tu nacimiento.

7. Cómo de rico eres. ¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí es otro de los artículos de EL PAÍS que ha sido muy compartido en redes en los últimos días, al hilo de una nueva aplicación de la OCDE. Rango de edad, número de personas con las que convives e ingresos totales de esas personas son los datos que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico son algunos de los datos que se solicita antes de mostrarte cuál es tu posición económica respecto al resto del país... Y si esa posición se corresponde a las expectativas que uno tiene.

8. Tu carácter. El mes de nacimiento de una persona puede influenciar no solo en el carácter de una persona sino también en su personalidad, rendimiento deportivo o académico... Si naciste en mayo, tal vez seas más feliz sin leer esto.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne