Mirko, el gato que 'baila' ballet en Twitter

Una japonesa fotografía a su gato en posturas que recuerdan a las de los bailarines clásicos

  • Comentar
  • Imprimir
Milko mostrando sus habilidades en Twitter. Foto cortesía de la autora @ccchisa76
Milko mostrando sus habilidades en Twitter. Foto cortesía de la autora @ccchisa76

Los gatos son, sin lugar a duda, los animales que más vídeos y memes generan en Internet. Tanto, que hasta se han realizado estudios para analizar el porqué de su éxito. Los hemos visto reaccionando cuando se encuentran con un pepino, ayudando a la policía belga en su lucha antiterrorista o protagonizando parecidos razonables con Barak Obama y Donald Trump.

Ahora, una cuenta de Twitter nos descubre a un gato que baila ballet. Se llama Mirko y vive en Japón con su dueña, Chisa, autora de las fotos con las que consigue miles de retuits.

"Empecé a fotografiar a mi gato hace un año" cuenta su creadora a Verne a través de un mensaje privado, "pero lo hago solo por diversión. No me dedico a la fotografía de forma profesional".

Chisa, de 39 años, vive en la prefectura de Kagawa y trabaja en una tienda de comida saludable. Además de Mirko tiene otros tres gatos pero este, dice, "es el más divertido".

Con sus posturas - que recuerdan a las de los bailarines clásicos -  Mirko ha conseguido ser mencionado en blogs y webs japonesas e internacionales, además de una extraordinaria atención en Twitter: "He recibido muchos comentarios y reacciones de los usuarios. La verdad que me ha sorprendido, pero me alegra". Su cuenta supera ya los 38.000 seguidores.

Foto cortesía de la autora @ccchisa76

Foto cortesía de la autora @ccchisa76

Foto cortesía de la autora @ccchisa76

Chisa explica que no utiliza Photoshop para retocar las imágenes, pero para lograr el resultado deseado tiene que "tomar y descartar muchas fotos". Tal y como ha desvelado en este vídeo en YouTube, el secreto para hacer bailar a Mirko es muy sencillo: "lanzarle una y otra vez sus juguetes". Y parece haber creado escuela porque, como explica en su blog, alguno de sus hermanos ha comenzado a imitarle.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne