El niño que lloró de emoción por la victoria de los Rayados

La cámaras que grababan el partido captaron la reacción de Jesús 'Chuyito' Rodriguez.

Los videos del momento suman más de 30.000 vistas en Youtube

  • Comentar
  • Imprimir

El equipo de futbol Rayados de Monterrey ganó 4-2 ante las Águilas del América el 21 de mayo, marcador que aseguró su pase a la final de la Liga MX. Durante la transmisión del partido en el estadio BBVA Bancomer en Monterrey, las cámaras captaron la imagen de un niño llorando de emoción por el triunfo de su equipo. Varias versiones del momento se publicaron en Youtube, las cuales suman más de 32.000 reproducciones en tres días. La página de aficionados del equipo Awante Rayados también publicó una foto del momento en Facebook que registra más de 4.000 me gusta.

Su nombre es Jesús Mario Rodríguez, de siete años de edad. Le dicen Chuyito. “Desde que tiene uso de razón le va a los Rayados”, dice a Verne su madre Sara Cristina Leyva, vía telefónica. “A los dos años y medio fue a su primer partido. Siempre se emociona y festeja cuando el equipo gana pero nunca como esta vez”. La explicación de Chuyito sobre su reacción es breve: “Sentí mucha emoción, nunca había llorado de felicidad, (mi familia) no me decía nada, solo me veían”, cuenta a Verne vía telefónica.

A los pocos minutos después del partido, Sara y su esposo Mario se dieron cuenta que el video de su hijo se compartía en las redes sociales. “No podíamos creer que tanta gente lo hubiera visto”, comenta Leyva. “No hay palabras para explicar el orgullo que siento por mi hijo, que haya representado la emoción que sintieron tantas personas y que, a pesar de que habían tanta gente en el estadio, los reflectores se enfocaron en él”.

Desde el día del partido, Chuyito y su familia, residentes de Monterrey, han sido entrevistados por numerosos medios nacionales y locales de esa ciudad. También conoció a los jugadores del equipo el 23 de mayo, a excepción de su ídolo Rogelio Funes Mori, que según le informaron a la familia se encontraba en una sesión de terapia física. “Me hubiera gustado conocerlo en persona”, dice Chuyito, pero agrega: “Nunca pensé que fuera a conocer al equipo. Mi sueño se cumplió”.

Leyva dice que no le preocupa que su hijo reaccione de esta forma ante la victoria de su equipo. “Me tranquiliza que cuando pierde, él reacciona muy normal. Creo que esta vez sintió mucho emoción y alivio porque creíamos que los Rayados iban a perder, que no pasarían a la final porque el América llevaba ventaja en la puntuación, cuando metieron ese cuarto gol, todos sentimos mucha emoción”.

La madre de Chuyito añade: “Esta es un experiencia que le va a recordar toda su vida, también quiero que mi hijo recuerde que estas cosas no le pasan a cualquiera y que debe sentirse muy afortunado”.

Daniela Soto, psicóloga del Hospital de las Emociones en la Ciudad de México, asegura que este tipo de reacciones es normal en los niños. “Cuando somos pequeños aún no sabemos cómo manejar nuestras emociones al 100% y el llanto funciona como una válvula de escape, cuando sentimos tristeza, miedo y alegría”, comenta. “Los adultos, en ocasiones también reaccionamos así, cuando depositamos muchas expectativos o deseos a una circunstancia. En el caso de (Chuyito), si todos en su casa están emocionados por este suceso, él detonará la felicidad porque la familia tiene esta meta o expectativa en común.”

El llanto de otro pequeño por un equipo de fútbol también se hizo viral en 2007. Jordi Arellano, de alrededor de 5 años y residente Tabasco, rompió a llorar por una derrota de los Pumas de la UNAM. Dos años después, cuando el equipo ganó el Torneo de Clausura 2009, surgió otro video en el que el niño dice estar feliz por la victoria.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne