Los niños que tocan el violín con el sable láser de 'Star Wars'

El concierto, que se celebró en diciembre, ha 'resucitado' en Facebook

  • Comentar
  • Imprimir

A una semana para la actuación navideña que llevaban seis meses preparando, los alumnos de la escuela de primaria École de l'Harmonie de Quebec (Canadá), se encontraron con todas sus clases canceladas: el colegio había sufrido un incendio. Los estudiantes, sin embargo, siguieron adelante con su actuación. Disfrazados de personajes de Star Wars, y con los arcos de los violines convertidos en sables láser, ofrecieron un concierto que ya han visto más de 10 millones de personas en Facebook.

Joanne Durocher, directora del programa de Música de la escuela, publicó este vídeo de la actuación el pasado 19 de diciembre. Dos días después, el Journal de Montreal contaba que el vídeo había conseguido más de un millón de reproducciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Papi Cthulhu (@papicthulhu) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Papi Cthulhu (@papicthulhu) el

A 7 de junio, el vídeo ha ya ha superado los diez millones de visionados, aunque una nueva publicación lleva camino de superarlo: otro fragmento del concierto, publicado por la página de Facebook brasileña Catraca Livre el 4 de junio, ha sobrepasado los nueve millones de reproducciones en sus primeras 72 horas.

Los niños, de entre nueve y doce años de edad, acompañados de compañeros de otro colegio local, La Seigneurie, interpretaron la Marcha imperial y otros temas de la saga en los cines Cinéplex de Beauport de Quebec, el día en que se estrenaba en todo el globo el episodio VII. Fue un concierto de 45 minutos y 18 piezas, que recogió en 11 vídeos el usuario de YouTube Matthieu Pierrot. El nuevo vídeo viral de Catraca Livre es un fragmento de los vídeos de Pierrot.

Philippe Amyot, el profesor de violín de los niños y esposo de Joanne Durocher, ejerció de director en el espectáculo. Fue él también quien tuneó los arcos de los violines con luces Led para que pareciesen espadas láser.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne