Un muro de 15 centímetros rodea la estrella de Donald Trump en Hollywood

El artista Plastic Jesus colocó esta pieza para manifestarse en contra de las políticas del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos

  • Comentar
  • Imprimir

El 19 y 20 de julio hubo una estrella del paseo de la fama de Hollywood que llamó la atención más de lo normal y fue la de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ¿La razón? Un muro de 15 centímetros rodeaba el reconocimiento que la Cámara de Comercio de Hollywood (encargada de otorgar las estrellas) le otorgó al magnate en 2007. El autor de la pieza es Plastic Jesus, un artista inglés especializado en esténcil e instalaciones, que decidió manifestarse de esta manera en contra de las políticas del candidato. La fotografía que publicó en Instagram este 20 de julio se ha compartido más de 6.000 veces en menos de 24 horas.

Plastic Jesus de 40 años explica a Verne vía telefónica que no cree que los ataques verbales en contra de Trump sean justificados, pero sí cree en manifestar su descontento sobre las políticas que propone. “Me parece que serían devastadoras para América. Si Trump es elegido como presidente regresaremos en el tiempo 30 o 40 años atrás en cuestión de igualdad, inmigración y derechos humanos”, añade. “Soy inmigrante y muchos de mis amigos son mexicanos, de Guatemala, de Francia, de Suecia. Todos en Estados Unidos se conectan con inmigrantes en distintos niveles. No creo que aislar a un país construyendo un muro sea positivo de ninguna manera”.

La pieza amovible fue colocada en el famoso paseo que se ubica en Los Ángeles e inmediatamente llamó la atención de los turistas, quienes se detuvieron a mirarla y a tomar fotografías. “No tuve problema para colocarla y nadie se acercó a retirarla excepto Edward Scissorhands o alguien disfrazado del personaje. Se percató de que las personas no se tomaban fotos con él, sino con el muro y comenzó a patearlo. Fuera de eso no se reportó ningún ataque”, agrega el artista.

Plastic Jesus inició con su proyecto artístico después de trabajar como fotoperiodista durante 20 años. “Me di cuenta de que había muchas cosas que los medios de comunicación no cubrían y fue una manera de sacar esos temas a la luz”, señala. La consigna que rige su proyecto es Stop making stupid people famous (Deja de hacer famosa a gente estúpida), idea que se planteó en 2008 al notar que hay personajes públicos que no aportan nada relevante. “Si no compramos el tabloide o vemos el reality show esas personas pasarán desapercibidas. No solo es culpa de los medios, también de los que consumimos la información”.  

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne