'Voto nulo': se confunde de sobre y deposita en la urna 200 euros de un regalo

Un votante gallego se dio cuenta al entregar una papeleta como regalo. Los pudo recuperar

  • Comentar
  • Imprimir

Hay ciertos votos que siempre llaman la atención en redes sociales tras unas elecciones: los votos nulos. Pero lo llamativo de esta ocasión es que no hablamos de la ya típica rodaja de chorizo, sino del error que ha llevado a un votante de Chapela, en Redondela (Pontevedra), a depositar en la urna un sobre con 200 euros del regalo que tenía preparado para un bautizo en lugar de su papeleta electoral. [Consulta aquí los resultados de las elecciones en País Vasco y Galicia]

Según recoge Europa Press, la presidencia de la mesa electoral decidió esperar a que finalizasen las votaciones y cerrase el colegio para comprobar el contenido de la urna. Así, el hombre esperó hasta pasadas las 20.00 horas, momento en que se vació dicha urna y se comprobó que, efectivamente, había un sobre blanco con 200 euros dentro.

El vecino explicó que se había dado cuenta de su error al dar como regalo el sobre de la papeleta.

Según contó, venía de un bautizo en Ourense y, al dar el regalo, se percató de que estaba entregando el sobre electoral con su voto. Dado que el hombre ya había votado, concluyó que lo que había depositado en la urna era el sobre con los 200 euros del regalo.

Con el visto bueno de la presidenta y la supervisión de los interventores y los agentes de Policía, se permitió a este votante recuperar su dinero y entregar, a cambio, su sobre electoral, esta vez sí, con su papeleta dentro.

Los hechos ocurrieron en el CEIP Alexandre Bóveda. Pasadas las 19.00 horas, el hombre se presentó en el colegio electoral acompañado de una dotación de la Policía Nacional para intentar recuperar el sobre con el dinero.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne