Roger Waters le manda este recado a Trump en su concierto en México

'Trump eres un pendejo', se leyó sobre el escenario

  • Comentar
  • Imprimir

Esta semana se han cumplido dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el músico Roger Waters ha querido ser parte del debate mexicano sobre el paradero de los normalistas. En esta ocasión, el fundador de Pink Floyd leyó una carta en español en medio de su concierto este miércoles en el Foro Sol, de Ciudad de México, ante 50.000 personas.

“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a las familias de los jóvenes desaparecidos en México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos”, señaló Waters.

Tras la emoción que causaron sus palabras en el público que llenó el Foro Sol, y mientras sonaba la canción Mother, el cantante se dirigió a Enrique Peña Nieto cuestionando sus políticas y el trabajo elaborado con relación a la desaparición de los estudiantes.

“Señor presidente más de 28.000 niñas, hombres y mujeres han desaparecido, muchos durante su mandato. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? Recuerde que toda vida humana es sagrada, no solo la de sus amigos”, manifestó Waters. Y añadió: “El mundo y nosotros lo estamos observando”.

Otro momento reivindicativo de la noche fue cuando el músico se refirió al candidato republicano Donald Trump, al igual que lo hizo la banda U2 el pasado viernes en Las Vegas. Waters no dudó en llamar “pendejo” al empresario, cuando terminó de sonar la canción Another brick in the wall. Tras este momento, en las pantallas se proyectaron estas traducciones de célebres frases que el magnate ha dicho durante su campaña:

“Si Ivanka no fuera mi hija, tal vez estaría saliendo con ella”

“Me puedo parar en medio de la Quinta Avenida, dispararle a alguien y no perdería votantes”.

“¡Hace mucho frío y nieve en Nueva York. Necesitamos el calentamiento global!”.

“La pared subirá y México comenzará a comportarse”.

“Lo bello sobre mí es que soy muy rico”.

El británico respondió en la última imagen con “Trump eres un pendejo".

Roger Waters siguió sorprendiendo y al final de la canción Pigs, apareció su conocido cerdo volador, que forma parte de sus conciertos, con mensajes políticos alusivos a la situación política y social de México, pintados por el artista Héctor Ruiz. Entre las figuras dibujadas se podía ver una cruz rosa, símbolo de protesta contra los feminicidios en este país, el simbólico #43, y entre las piernas traseras del cerdo la frase: “Vivos, los queremos”.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne