Hablamos con el creador del 'reality' ruso que sueña con imitar 'Los Juegos del Hambre'

Todavía no cuenta con permiso del Gobierno ruso para rodar en Siberia y los concursantes sí responderían ante la ley por sus actos

  • Comentar
  • Imprimir
Imagen de "Game2: Winter" publicada en las redes sociales del programa.
Imagen de "Game2: Winter" publicada en las redes sociales del programa.

En los últimos días se está hablando sobre el polémico reality show ruso Game2: Winter, cuyas reglas extremas están llevando a la confusión. ¿Tienen los concursantes la posibilidad de golpear, matar o violar a sus competidores? Esta propuesta, presentada a través de las redes sociales, es todavía un proyecto al que le quedan muchos flecos por cerrar antes de convertirse en una realidad. La polémica ha servido para promocionarlo ante los medios y posibles inversores.

El empresario Eugene Pyatkovsky, creador del formato, comenta a Verne a través del correo electrónico qué hay de verdad en el programa que se compara con Los juegos del hambre, aunque se parezca más a un capítulo de la serie Black Mirror convertido en realidad.

¿En qué consistiría en concurso?

30 concursantes (15 hombres y 15 mujeres) han de sobrevivir, por su cuenta y durante 9 meses, en 900 hectáreas en medio de la naturaleza en Siberia. Más de 2.000 cámaras grabarían sus movimientos.

En ese tiempo, que en principio transcurriría entre el 1 de julio de 2017 y el 1 de abril de 2018, se enfrentarían a las temperaturas extremas de la zona, que pueden alcanzar los 50 grados bajo cero. También a los animales salvajes. Para ello, podrían llevar tantos utensilios como sean capaces de cargar. "Todavía no está claro si podrán o no llevar armas consigo", comenta Eugene Pyatkovsky a Verne.

Antes del programa, los candidatos serían entrenados durante unos días por "exmiembros de las fuerzas especiales" rusas y llegarían al lugar en helicóptero, antes de ser abandonados a su suerte.

¿Qué les estaría permitido a los concursantes?

"Todo. Pelear, alcohol, asesinato, violación, fumar...", explica el programa en su cuenta de Instagram, aunque en definitiva, su propuesta debe someterse a la normativa legal rusa. "Debemos entender que, al ocurrir en territorio ruso, la policía del país acudiría y actuaría en consecuencia, de acuerdo con sus leyes". Los responsables de Game2: Winter publicaron el mes de noviembre en ruso las reglas de este concurso a través de dicha red social, donde se puntualizan estos detalles.

¿Cuántas personas han firmado hasta el momento un documento en que se les advierte de que podrían ser asesinados o violados?

Eugene Pyatkovsky confirma que más de 400 personas han aceptado ya estas condiciones, que buscan eximir de responsabilidad a los organizadores del programa ante lo que pueda ocurrir. Si un concursante llegara a cometer un crimen, en cambio, siempre debería responder ante las autoridades rusas.

¿Cómo podrían los concursantes abandonar el programa?

El creador del reality explica que contarían con un "botón del pánico", que funcionaría incluso bajo el agua y en cuevas. Al pulsarlo, serían rescatados pero, comenta el emprendedor ruso, los concursantes deberían esperar media hora hasta que alguien pudiera atenderles, debido a su condición de aislamiento extremo. Un equipo médico trataría a los concursantes, después de estar descalificados.

¿Cuál sería el premio y el caché de los concursantes?

Cada persona obtendría 500 rublos (7,7 euros) por cada hora de supervivencia. Si abandona, perdería todo el dinero acumulado, apunta Eugene Pyatkovsky a Verne. El premio final sería de 100 millones de rublos (1, 54 millones de euros).

¿Está confirmado dónde se emitiría Game2 Winter?

El empresario asegura que planea emitir el concurso en siete idiomas contratando traductores: ruso, castellano, inglés, alemán, francés, chino y árabe en una emisión disponible durante 24 horas. Aun así, se niega a explicar cómo emitirá en múltiples países ante dos mil millones de espectadores, como es su objetivo, o si tiene acuerdos de emisión firmados con canales de televisión.

¿La producción cuenta ya con los permisos para rodar en la taiga siberiana?

El creador del programa asegura que debe esperar hasta 2017 para obtener los permisos por parte del Gobierno ruso.

¿Cuál es el presupuesto del programa? ¿Quién se hará cargo del mismo?

Serían 16 millones de dólares los necesarios para llevar a cabo este proyecto televisivo, según Eugene Pyatkovsky. De nuevo, se niega a detallar los inversores a través de los que se reuniría el dinero. "Esto es un negocio y la información se irá proporcionando por partes. De lo contrario, se olvidarían de nosotros en unas semanas", apunta.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne