Ponte al día sobre lo que ha hecho Trump desde la elección con las parodias de ‘Saturday Night Live’

Entre broma y broma, estos 'sketches' muestran algunas verdades sobre el político y los que lo rodean

  • Comentar
  • Imprimir

Este 20 de enero se celebra la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Los tres meses entre este evento y la elección presidencial no han estado libres de controversia. El político ha mantenido su estilo sin filtros para expresar sus opiniones. Los que se oponen a sus ideas y planes para su gobierno tampoco han guardado silencio. Aunado a este choque de opiniones han surgido reportes que apuntan a una posible intervención del Gobierno ruso para favorecer a Trump durante las elecciones. También los medios han publicado noticias de una supuesta información comprometedora sobre el magnate recabada en Rusia, la cual no ha sido corroborada.

Si no estás al tanto de todo lo que ha sucedido con y alrededor de Trump en estos últimos meses, hay una forma de ponerse al día y reírse en el proceso. Desde la elección presidencial, el programa de comedia Saturday Night Live ha realizado parodias sobre los eventos más noticiosos protagonizados por Trump, quien es interpretado por el actor Alec Baldwin. El político republicano ha llamado a estos sketches "malos", "parciales" y "nada divertidos", pero eso no ha truncado la popularidad de estos. Cada uno de los videos, publicados en YouTube, acumulan decenas de millones de vistas. Aquí te explicamos en qué eventos reales se han inspirado los guionistas del show para esta serie de chistes.

(Para activar los subtítulos en español haz clic en el ícono CC o el que tiene líneas y puntos en la esquina inferior derecha del video. Debe aparecer una línea roja debajo del ícono. Luego haz clic en el ícono del engrane, enseguida en subtítulos, traducción automática y elige Español de la lista de idiomas. El subtitulaje no es perfecto, pero la mayoría de los diálogos se entienden bien).

1. La viabilidad de sus promesas de campaña y una felicitación de Ku Klux Klan

Esta parodia imagina los primeros días de Trump después de su victoria en las elecciones. Desde entonces comenzó a hacer una selección de los miembros de su gabinete, los cuales fueron cuestionados por los perfiles poco diversos y posturas ultraconservadoras de sus candidatos. Una de las figuras públicas que sí celebró la selección de Trump en Twitter fue David Duke, exlíder del Ku Klux Klan, lo que reflejaba el apoyo que el candidato recibe de la derecha racista estadounidense. En los días posteriores a la elección, también se cuestionó la viabilidad, y sobre todo, el costo de sus promesas de campaña como el muro fronterizo, la deportación de millones de migrantes y la eliminación del programa de seguro médico conocido como Obamacare. 

2. El supuesto espionaje de Rusia y su relación con Vladimir Putin

En diciembre de 2016, la CIA informó de que tenía evidencia que apuntaba a que el Gobierno ruso había intervenido en la elección presidencial, a través del hackeo de correos electrónicos de personas allegadas a Hillary Clinton. Trump negó estos alegatos. Una de las decisiones que levantó sospechas sobre un posible vínculo estrecho del político con Vladimir Putin, presidente de Rusia, fue su elección de Rex Tillerson como próximo Secretario de Estado. Este empresario petrolero es allegado al mandatario ruso.

3. Sus extraños retuits y su consejero Steve Bannon

A unas semanas de su investidura, Donald Trump no ha dejado de tuitear sus opiniones (casi siempre negativas) sobre medios de comunicación, figuras públicas y decisiones políticas ajenas como lo hizo en la elección. Sin embargo, una serie de tuits, o mejor dicho, de retuits,  en su timeline llamó la atención de los medios estadounidenses. Estos habían sido escritos por gente desconocida, incluido un estudiante de secundaria. Este sketch también hace referencia a la elección de Steve Bannon como su consejero. Bannon, un estratega político, es conocido por trabajar con y para personas y grupos de ideologías abiertamente racistas y misóginas.

4. El reporte de sus supuestas actividades comprometedoras en Rusia y los cuestionamientos de un posible conflicto de interés

 El 11 de enero, Trump dio su primera conferencia de prensa tras las elecciones. Esta había sido agendada para que el presidente electo hablara sobre los planes que arrancaría una vez establecido en Washington. Pero las preguntas y respuestas se enfocaron en un reporte filtrado a la prensa que describía supuestas actividades comprometedoras del magnate en Rusia, como contratar prostitutas para orinar en una cama en la que Barack Obama había dormido una vez. El reporte no ha podido ser corroborado y Trump negó todo lo que se menciona en él. Durante la conferencia, los reporteros también cuestionaron la decisión de transferir la jefatura de sus empresas a sus hijos Donald y Eric, ya que al tratarse de su familia, él podría seguir teniendo control sobre sus negocios, algo que no puede hacer mientras es presidente. Trump asegura que la decisión no ocasionará un conflicto de intereses.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne