Piropos para llevar y otras maneras de NO celebrar el Día de la Mujer

No regales cursos de cocina ni ofrezcas un descuento en una aspiradora

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Está muy bien que todo el mundo quiera sumarse al Día Internacional de la Mujer y que el 8 de marzo se llene de mensajes que reclaman la igualdad de derechos para las mujeres. El problema es que siempre hay quien se deja llevar y lo celebra de una forma que resulta, como mínimo, poco apropiada.

Quizás no haya mala intención, pero desde luego hay poco tacto y no mucha reflexión cuando, por ejemplo, se ofrecen descuentos en productos como aspiradoras y se organiza un curso de cocina para conmemorar esta fecha festiva y reivindicativa. Estos son algunos ejemplos:

1. Piropos para llevar. Una cadena de gimnasios ofrecía este miércoles unos piropos para llevar, "sin complejos" y "gratis". Había mensajes como "¡qué zapatos más chulos!", "hablar contigo es un placer" y "¡guapa, guapa y guapa!".

2. Cuidados del pie. El Partido Popular ha organizado en Rota (Cádiz) un día lleno de actividades para el Día de la Mujer. El programa incluye una charla sobre dolores lumbares y otra sobre cuidados del pie, además de una muestra de peinados y moda flamenca.

3. Cursos de cocina y de costura. El ayuntamiento de Valdemoro (Madrid), donde gobierna Ciudadanos, también preparó un programa especial de actividades para el Día de la Mujer. Que incluía un taller de cocina y otro de costura.

4. Con un baile más o menos erótico. La Secretaría de Seguridad del Estado de Veracruz (México) celebró el Día de la Mujer de 2016 ofreciendo stripteases de policías ante sus compañeras y esposas.

5. Promociones de aspiradoras. La empresa de comercio electrónico Groupon puso en marcha a finales de febrero una promoción para encontrar "el regalo ideal para la mujer de tu vida".Proponía a sus clientes la compra de productos como una aspiradora, un centro de fregado y una thermomix.

6. Felicitando a las madres, novias, amantes... Este tipo de mensajes son frecuentes (ponemos solo un ejemplo) y cometen el error de describir a las mujeres solo en relación con otras personas, a menudo hombres, y no por sí mismas.

7. Con frases inspiracionales. Como nos recordaba Cinismo ilustrado (hoy Pictoline), hoy es un día para reivindicar la igualdad, no para felicitar al "más grande regalo de Dios" (las mujeres no son un regalo) ni a "las dueñas de nuestros corazones".

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne