No son Trump, Putin y Kim Jong-un bailando, son tres máscaras hiperrealistas

El vídeo compartido en Facebook supera los 60 millones de reproducciones

  • Comentar
  • Imprimir

Donald Trump, Vladimir Putin y Kim Jong-un bailando juntos el Uptown Funk de Bruno Mars. La escena no es real, aunque lo parece gracias a las hiperrealistas máscaras del artista estadounidense Landon Meier. Sus últimas creaciones se presentaron en el Monsterpalooza, convención dedicada al maquillaje y a los efectos especiales aplicados a personajes de terror y celebrada recientemente en California. Allí se grabó este vídeo, mostrado en el perfil de Facebook de la escuela Stan Winston School of Character Arts y que ha alcanzado los 60 millones de reproducciones en sus primeras 48 horas de publicación.

La imagen de los tres polémicos líderes políticos entregados al hedonismo de la música en vez de al conflicto bélico ha enganchado a la audiencia. Landon Meier, autor de las fidedignas máscaras, es conocido en el ámbito profesional como Hyperplesh.

Otro vídeo publicado en YouTube que registra el mismo momento, amplía el plano y muestra que, junto a los tres políticos, bailan el éxito de Bruno Mars asesinos en serie como Jigsaw, el protagonista de la saga cinematográfica de terror Saw.

A través de su perfil de Flickr, Meier muestra en imágenes el proceso de trabajo en su estudio, que da como resultado este tipo de máscaras. Además de monstruos y bebés enfadados, el estadounidense ya ha creado prótesis con otras personalidades de su país, como Barack Obama, Charlie Sheen, Mike Tyson y Walter White -el protagonista de la serie Breaking Bad, encarnado por el actor Bryan Cranston-.

La creación básica de Meier, la máscara de bebé, se vende a 250 dólares. El artista explicó en su momento a CNN que la demanda cada vez es mayor y que llega a afrontar 25 peticiones por semana. Algunas piezas de personajes conocidos y firmadas por alguna celebridad, como la de Bryan Cranston, que él mismo lució en una edición de la Comic-Con, llega a subastarlas por precios muy superiores.

El artista lleva varios años participando en Monsterpalooza, mostrando estas máscaras sintéticas que a menudo juegan al contraste entre el realismo del rostro recreado y el cuerpo de quien las luce.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne