12 lugares para visitar ahora que la CDMX está vacía por la Semana Santa

Deja de ver las fotos que publican tus compas en la playa y turistea por la Ciudad

  • Comentar
  • Imprimir
Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.
Monumento a la Revolución en la Ciudad de México..

Típico: te tocó quedarte esta Semana Santa en la Ciudad porque Juanito se puso las pilas y pidió los días antes que tú, porque el último puente te gastaste lo que no tenías o porque no eres fanático de las aglomeraciones. “Isqui ni hiy nidi qui hicir istis diis” (Es que no hay nada que hacer estos días) le repites a cualquier colega, familiar o transeúnte que se cruza en tu camino, pero te equivocas, siempre hay algo que hacer en esta mega metrópoli.

Puede sonar a premio de consolación, pero estas épocas vacacionales son ideales para que finalmente visites algunos monumentos y puntos turísticos en la Ciuad, ya que hay mucha menos gente. Para inspirarte enlistamos 12 lugares que puedes visitar ahora que todos huyeron a la playa. Así que deja de quejarte mientras ves las fotos de Instagram de tus compas en Cuerna o en Aca goee y sal a que te dé un poquito de sol.

1. Los murales de Bellas Artes. Normalmente, este emblemático palacio está plagado de turistas nacionales e internacionales, pero estos días lo encontrarás más tranquilo. Aprovecha para entrar y apreciar los murales de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Jorge González Camarena, Rufino Tamayo, Manuel Rodríguez Lozano y Roberto Montenegro. Valen mucho la pena, así que tómate tu tiempo.

2. Pirámide de Cuicuilco. No necesitas ir tan lejos para visitar zonas arqueológicas. Esta pirámide se ubica en el parque ecológico de Cuicuilco a tan solo a 19 kilómetros del sur de la ciudad y es impresionante. Cuenta con cinco niveles y mide 18 metros de altura. Es una estructura que data del periódico mesoamericano preclásico

3. La parte baja del Carcamo de Dolores. Ubicado en la Segunda sección del Bosque de Chapultepec, esta obra hidráulica es considerada una de las más importantes de América Latina, pues abastece de agua a gran parte de la ciudad. Además de contar con pozos de extracción bombas sumergibles y un acueducto, esta construcción alberga dos intervenciones en su parte baja. La fuente de Tláloc y el mural El origen de la vida pertenecen al artista mexicano Diego Rivera. El lugar está abierto a todo el público así que no hay excusa.

Una publicación compartida de Gilberto Cervantes (@gilcerco) el

4. Espacio escultórico de la UNAM. Aunque hay horarios restringidos durante los días de vacaciones, el lugar está abierto en Semana Santa. En medio de un jardín podrás ver obras escultóricas monumentales de escultores como Federico Silva, Manuel Felguérez, Helen Escobedo, Hersúa Sebastián, Mathias Goeritz y Roberto Acuña. Los likes en tu cuenta de Instagram están casi garantizados.

Una publicación compartida de Caín Toledo (@soycain_) el

5. Monumento a la Revolución. No se vale decir que fuiste si solo aplicaste la de caminar por la explanada y tomar una foto bien artishtica en la Fuente Centenario que se encuentra ahí. Este es uno de los pocos monumentos que pueden ser explorados por completo, desde la cimentación, hasta la linternilla (la parte más alta del edificio), así que aprovéchalo. En la planta baja encontrarás el Museo Nacional de la Revolución, también hay un mirador intermedio en el que tendrás una vista 360° de la ciudad. Dentro de los pilares hay auditorios en los que se proyectan películas sobre la época revolucionaria y también hay una zona de exposición en donde encontrarás figuras de cera de Villa y Zapata. En el punto más alto podrás apreciar el amanecer, así que si eres madrugador ya sabes qué hacer.

Una publicación compartida de 卡 (@ka_imagery) el

Una publicación compartida de Aleex Najera (@aleex_n_it) el

6. Plaza de las Tres Culturas. Este lugar recibe su nombre debido a que alberga conjuntos arquitectónicos que pertenecen a tres etapas históricas de México: la prehispánica, la colonial y la contemporánea. Vas a encontrar vestigios arquitectónicos del pueblo mexica-tlatelolca y a la vez podrás ver El Colegio de Santa Cruz que fue fundado por evangelizadores españoles. También puedes visitar La Torre de Tlatelolco, sede del Centro Cultural Universitario Tlatelolco y Memorial del 68 de la UNAM.

Una publicación compartida de Isaac J (@isaac_jero) el

7. Chinampas de Tláhuac. Déjale Xochimilco a los turistas estos días. Lánzate a Tláhuac, en donde todavía se deja ver la tradición del cultivo en chinampas, uno de los últimos recintos de agricultura humedal en México. Sí, ahí también puedes pasear en trajinera.

8. Mercado de la Lagunilla. Sea Semana Santa o no es obligado visitar este mercado localizado en el barrio de Tepito. La variedad de garnachas, muebles, chacharas y antigüedades que vas a encontrar ahí es única. Cuando camines por sus pasillos abre bien los ojos, pues estás caminando en un mercado que fue inaugurado en 1905.

9. Polyforum Siqueiros. Ubicado junto al famoso complejo World Trade Center este recinto alberga el mural más grande del mundo: La marcha de la humanidad. Esta obra de David Alfaro Siqueiros cubre tanto las paredes como el techo del lugar. Trata de colarte en el espectáculo de luz y sonido, te va a encantar. Ten en cuenta que fue declarado por el Gobierno de la capital como patrimonio urbano cultural.

Una publicación compartida de Arturo (@olliverpeoples) el

10. Las muestras fotográficas de Paseo Reforma. Esta avenida siempre la recorres en automóvil, bicicleta o caminando, pero estamos casi seguros de que rara vez volteas a ver las fotografías que ahí se montan. Inténtalo estas vacaciones y, de ser posible, haz de esta actividad algo recurrente, pues las imágenes que ahí se exhiben se renuevan constantemente.

Una publicación compartida de ReginaOR (@reloaded2210) el

11. Viveros de Coyoacán. Si lo que querías es ir al bosque, pero te gana la flojera manejar, ya no hay pretextos, este es un bosque dentro de la ciudad. Acá vas a poder correr, hacer picnics (no olvides llevarte la basura) o simplemente echarte en el pasto. Está ubicado en el corazón de la Delegación Coyoacán, donde también puedes visitar su mercado (las tostadas ahí son muy buenas) y sus tianguis de artesanías.

Una publicación compartida de Nash (@nashsally) el

12. La Nueva Santa María. La Roma y la Condechi están bien padres, pero hay otros barrios en la Ciudad de México que tienen mucho que ofrecer y la Nueva Santa María es uno de ellos. El plan es que llegues al Kiosco Morisco, ubicado en la alameda de esta colonia y admires una construcción que data de finales del siglo XIX. Luego camina por sus calles échate unas quecas o unos churros con chocolate (dependiendo de la hora en la que vayas). Explora las tienditas y piérdete por ahí, es altamente recomendable.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne