Estrenar prótesis y presumir en el patio: así reaccionan las amigas de esta niña de 7 años

"¿Es tu nueva pierna rosa? Wow"

  • Comentar
  • Imprimir

-¡Hola Anu!

-¿Es tu nueva pierna rosa?

-Wow.

Esta conversación, acompañada de abrazos para Anu, ha captado la atención de internet. BBC Midlands difundió la escena que abre esta noticia el martes 2 de mayo. En ella, se puede ver la reacción de las amigas de Anu en el patio cuando aparece con su nueva prótesis.

Sus compañeras se acercan a ella para saludarla y saber cómo está. Todas miran la nueva prótesis rosa, que Anu, a sus siete años, muestra con orgullo. En la pierna izquierda lleva una zapatilla rosa. Después, se puede ver a Anu jugando con otras niñas de su colegio en Birmingham (Reino Unido).

La escena viralizó después de que la cadena pública británica la compartiese en Twitter el 3 de mayo. El vídeo en esta red social lleva 44.000 retuits. Un día después, la escena también fue compartida en Facebook por la BBC, donde acumula 10 millones de reproducciones. Eso sin contar la cantidad de medios de comunicación de todo el mundo que han contado la noticia y han difundido el vídeo.

En el reportaje que fue emitido en la cadena británica, la niña opina sobre su nueva prótesis: "Con ella puedo correr más rápido y además puedo hacer mi baile en la calle más rápido. Lo que más me gusta de ella es el color: ¡Me encanta el rosa!". Este es el reportaje completo.

Como se explica en el reportaje, Anu nació de forma prematura tras 33 semanas de embarazo. Su cordón umbilical estaba enredado en su pierna derecha, lo que impidió su desarrollo. Le fue amputada poco después de nacer. Según el reportaje, utilizó su primera prótesis cuando tenía tres años.

La atención que ha captado el vídeo de Anu ha emocionado a sus padres: "Mi mujer y yo hemos llorado", dicen. "No esperábamos algo así", añaden. Según informa The Telegraph, esta prótesis ha sido proporcionada por la Seguridad Social de Reino Unido (NHS). El gobierno británico destinó un millón y medio de libras (1,7 millones de euros) del presupuesto sanitario del año 2016 para mejorar este tipo de prótesis.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne