Una profesora consigue que Bustamante envíe una felicitación a su alumno

Más de 100.000 personas se unieron al llamamiento que la docente hizo en Facebook para conseguir la felicitación

  • Comentar
  • Imprimir
'Voy a soñar que las redes sociales también sirven para cumplir sueños', escribe la profesora
'Voy a soñar que las redes sociales también sirven para cumplir sueños', escribe la profesora.

Marta Acedo tiene 28 años y lleva tres trabajando como profesora de secundaria. Su pasión por la enseñanza y su implicación con los estudiantes se resume en un "sueño" -escribe que "luchar por ellos y conseguir hacerlos realidad" es lo que intenta transmitir en clase cada día"- que ya no es solo suyo. El llamamiento en Facebook para que David Bustamante felicite el cumpleaños a su exalumno Fernando Romero ha sido compartido más de 100.000 veces en Facebook, y ha generado más de 15.000 comentarios y 45.000 me gusta. Tres días después, ha logrado su cometido y el cantante ha grabado un vídeo felicitando al adolescente:

Este es un extracto de la carta que Marta Acedo escribió al cantante [puedes leerla al completo en la parte inferior del artículo].

Fernando es, como ya te dije antes, un ser especial. Un ser especial no porque tenga un cromosoma de más, eso es lo de menos, un ser especial porque con una mirada es capaz de resetearte y transformar un día gris en un día inolvidable. Un ser especial porque es capaz de contagiarte la alegría de vivir y llenar él solito el colegio entero. Un ser especial porque consiguió que todos sus compañeros y profesores nos aprendiésemos de memoria quién es David Bustamante y todas sus letras (yo confieso que lo tuve fácil porque fui de la generación OT). Un ser especial porque solo él, cuando le preguntas qué quieres ser de mayor, es capaz de decirte: "Albañil y luego cantante como mi David Bustamante, allí en San Vicente de la Barquera" "¿Yo? Artista como Bustamante para irme con él de gira".

Fernando Romero, un joven con síndrome de Down, celebrará su 18º cumpleaños el próximo 17 de junio, aunque los ha cumplido el día 5. "A Fernando no le falta de nada", explica Acedo por teléfono a Verne. "Quería buscar un regalo que le hiciera mucha ilusión, así que se me ocurrió intentar conseguir una felicitación de su ídolo", añade. Antes de hacerlo pidió permiso a sus padres.

El adolescente asiste al Colegio Divino Salvador de Utrera (Sevilla), primer destino de Acedo como profesora. "Conocí a Fernando cuando él estaba en 2º de ESO y tenía 15 años", explica. "Buscaba materiales para él, leía libros sobre enseñanza a niños con problemas de aprendizaje...". Su segundo año en el colegio, se convirtió en su tutora. "Eso me unió mucho a él", cuenta. Aunque actualmente da clase en otro centro, ambos mantienen el contacto.

Muchos usuarios transmitieron el mensaje a Bustamante a través de su perfil:

Comentarios del último post de David Bustamante en Facebook, publicado el 3 de junio

Tres días después de que Acedo publicara la carta, Bustamante ha publicado en su perfil la felicitación para Fernando. "Este vídeo va para alguien muy especial, a quien tengo mucho cariño y que estos días me ha hecho muy feliz", comienza diciendo. "Sé que hace poco ha sido tu cumpleaños, por eso te digo que muchísimas felicidades y ojalá podamos celebrarlo pronto juntos". También da las gracias a la profesora, por hacerle llegar "esta bonita historia".

Ahora que Bustamante ha felicitado al adolescente, lo difícil será mantener la sorpresa hasta al fiesta de cumpleaños. "Quisiera que Fernando no se enterara, aunque con el revuelo que se ha levantado estará complicado", cuenta la maestra. "He hablado con su madre y parece que todavía no sabe nada".

Carta de Marta a David Bustamante

Marta Acedo

Hola David,

Me llamo Marta, una joven profesora de Secundaria de Sevilla, luchadora porque así me lo ha enseñado la vida y soñadora porque así me lo inculcaron desde pequeña. Te escribo para decirte que hoy he decidido volver a soñar.

Voy a soñar que lees esta carta y que decides cumplir este ambicioso y seguramente descabellado sueño, pero precisamente para eso existen, para creer en ellos, luchar por ellos y conseguir hacerlos realidad, o al menos eso es lo que intento transmitir a mis alumnos todos los días en clase. Voy a soñar que decides hacer feliz a una de las personas más especiales de mi vida que a su vez sueña con ser David Bustamante. Voy a soñar que las redes sociales también sirven para cumplir sueños y no solo para observar tantas y tantas injusticias que están ocurriendo en nuestro planeta. Pero antes de seguir soñando voy a explicarte el motivo que me ha traído hasta aquí.

Hace algo más de dos años comencé a trabajar como profe en una localidad de Sevilla. Era mi primer año en esta profesión y mentiría si te dijera que a una gran ilusión le seguía inseguridad, incertidumbre y miedo, ante la posibilidad de no dar la talla en un trabajo en el que hay mucho en juego: formar a personas que están empezando a vivir su vida. Pero he de decir que fue fácil enamorarse de ella porque desde el principio estuve arropada por compañeros que me enseñaron a enseñar, personas que a día de hoy siguen siendo compañeros, pero compañeros de vida. Y a este primer gran regalo le siguieron muchos más, uno de ellos con nombres y apellidos: Fernando Romero.

Fernando es, como ya te dije antes, un ser especial. Un ser especial no porque tenga un cromosoma de más, eso es lo de menos, un ser especial porque con una mirada es capaz de resetearte y transformar un día gris en un día inolvidable. Un ser especial porque es capaz de contagiarte la alegría de vivir y llenar él solito el colegio entero. Un ser especial porque consiguió que todos sus compañeros y profesores nos aprendiésemos de memoria quién es David Bustamante y todas sus letras (yo confieso que lo tuve fácil porque fui de la generación OT). Un ser especial porque solo él, cuando le preguntas qué quieres ser de mayor, es capaz de decirte: "Albañil y luego cantante como mi David Bustamante, allí en San Vicente de la Barquera" "¿Yo? Artista como Bustamante para irme con él de gira". Y podría seguir diciéndote motivos y anécdotas que lo hacen único pero entonces no terminaría esta carta, ojalá algún día tuvieses el privilegio, como yo lo tuve, de conocerlo y verías que todo lo que te estoy diciendo es verdad.

En un par de semanas Fernando cumplirá su mayoría de edad y a su 'seño' Marta (como él me llama) no se le ha ocurrido otra loca idea que intentar conseguir que su ídolo le envíe una felicitación. Me vale cualquier gesto que venga de ti porque ese simple hecho lo hará único.

Como ya te dije, soy una mujer soñadora, pero, ¿qué sería la vida sin esa ilusión de pensar que algún día puedan cumplirse tus sueños? ¿Cuántas veces soñaste con ser cantante? Si tú lo conseguiste, ¿por qué yo no?

Muchas gracias,

Marta

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne