Una árbitra de juveniles cuenta en Twitter los insultos machistas recibidos durante un partido

"Ha llegado un momento en el que me he sentido acosada y he llegado a tener miedo", dice la autora del hilo

  • Comentar
  • Imprimir
FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images
FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images

Una árbitra de 17 años ha necesitado un largo hilo de Twitter para explicar lo que le ocurrió este domingo 3 de diciembre, como árbitro asistente en un partido de juveniles en Alhaurín de la Torre (Málaga). "Un grupo de niñatos en la grada no han tenido otra cosa que hacer que estar los 45 minutos del primer tiempo diciéndome cosas, soltando joyitas bastante fuertes que ha llegado un momento en el que me he sentido acosada e incluso he llegado a tener miedo", relata Eva Alcaide a través de la red social.

"He tenido que estar aguantando todo lo que he escuchado (que no son pocas cosas) y no poder responder es algo que me mataba por dentro", cuenta la autora del hilo, que ha alcanzado los 14.000 retuits en 48 horas de publicación.

En respuesta a algunos usuarios, la árbitra explica que la situación acabó tras el descanso, ya que el Alhaurín de la Torre C. F. se encargó de expulsar al grupo del estadio Los Manantiales que estaba dedicándole agresivos comentarios machistas.

La joven andaluza reivindica no considerar este tipo de situaciones anécdotas sin importancia. Su relato recuerda a la reciente recopilación de tuits con frases machistas que escuchan a menudo las mujeres.

En otros mensajes de respuesta, Alcaide explica que no va a dejar de arbitrar solo por haber vivido esta situación.

Desde Verne hemos hablado con la autora del hilo, que nos ha explicado que prefiere no hacer más declaraciones al respecto. Sí que ha dado consentimiento expreso para reproducir sus mensajes con la intención de que su relato ya escrito en Twitter se siga difundiendo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne