Probamos con famosos españoles la app que te dice a qué obra de arte te pareces

¿En qué museo está Amaia de OT?

  • Comentar
  • Imprimir

A menudo se popularizan tuits en los que alguien encuentra por casualidad a su doble en una obra de arte expuesta en un museo. Ejemplo:

Gente que ha encontrado a sus dobles en museos, Dios mío, cómo mola.

Hasta ahora, los casos eran contados y frutos del azar, pero la última actualización de la app Google Arts & Culture (Android e iOS) permite subir un selfi y localizar la obra de arte que más se nos parezca: nos dice el cuadro, el museo en el que está y el porcentaje de parecido que ha encontrado. En menos de tres días la app de Google se ha convertido en una de las más descargadas. Pretende fomentar el conocimiento y gusto por el arte. Combina su gran almacén de museos digitalizados con la inteligencia artificial para encontrar similitudes.

De momento solo funciona en Estados Unidos, pero no en todos los Estados. Illinois y Texas son la excepción. Las leyes de privacidad de dichos Estados no son compatibles con el envío y contraste de información de los servidores de Google, ya que no permiten que se almacenen datos de la geometría del rostro.

Como tampoco se puede descargar en España, lo hemos probado con personajes conocidos de nuestro país, de políticos a concursantes de OT, además de algún youtuber. Eso sí, no son propiamente selfis, sino que hemos tenido que hacer una foto a una foto, por lo que los resultados podrían variar en caso de que alguna de estas personas lo probara directamente con la cámara del móvil. Eso sí, muchos resultados sorprenden por lo acertados: Muguruza es clavada a su retrato, y a Pablo Iglesias le tenía que salir, justamente, el político y poeta cubano José Martí. Otros llaman la atención por lo contrario, claro.

Hemos querido probar hasta dónde llegaba la app y por eso no hemos puesto una foto de Joaquín Reyes, sino de Joaquín Reyes caracterizado para el Celebrities de Tita Cervera. Dos se han resistido a la app: la influencer Dulceida y la infanta Margarita retratada por Velázquez en Las Meninas. En este último caso, queríamos ver si la app sugería este cuadro o nos daba una sorpresa. Y si nos decía si era guapa o no.

Los dobles de algunos concursantes de OT: Amaia, Alfred, Ana Guerra y Aitana
Mariano Rajoy, Carles Puigdemont, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Inma Cuesta y Paco León
Joaquín Reyes (caracterizado para uno de sus Celebrities como Tita Cervera) y Ernesto Sevilla
La campeona de halterofilia Lydia Valentín, la tenista Garbiñe Muguruza, el tenista Rafa Nadal y el futbolista Sergio Ramos

Yo también he podido probarla con mi propia foto, ya que estoy en San Francisco, con un resultado que me ha parecido llamativo: mi hermana y yo en teoría no nos parecemos, pero la app nos ofrece el mismo retrato.

Por supuesto, en Estados Unidos muchos usuarios también la han probado, compartiendo a menudo los resultados, con los que no siempre están de acuerdo.

Este no está tan mal. (Kumail Nanjiani es actor y humorista).

50% Elvis Presley. Me conformo.

Me he hecho como 20 selfis con la app Google Arts&Culture y me sale este tío horrible CADA VEZ.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne