Los escenarios reales de 'Roma' que puedes encontrar en México

Alfonso Cuarón retrata varias calles de la Ciudad de México en su más reciente película

  • Comentar
  • Imprimir

Roma, la más reciente película de Alfonso Cuarón, se ha estrenado este fin de semana en Netflix. Unas 3.000 personas pudieron verla desde la residencia oficial de Los Pinos poco antes de su estreno en la plataforma, el cual se colocó como trending topic en redes sociales.

La mayor parte de la narrativa de Roma está ambientada en la Ciudad de México al inicio de la década de los setenta. Cleo, una trabajadora del hogar (interpretada por Yalitza Aparicio), es la protagonista de la historia que gira en torno a su relación con una familia mexicana que vive en la colonia Roma, en el centro de la capital.

Los escenarios que retrata Cuarón en blanco y negro han sido retomados en redes sociales. Un hilo del usuario Peatónito con varios lugares de la Ciudad de México ha sido retuiteado más de 1.600 veces durante el fin de semana, donde se muestran las calles de la capital comparándolas con fotogramas de Roma.

En Verne usamos la herramienta Street View de Google para comparar cinco lugares en los que se inspiró Cuarón para el desarrollo de Roma.

1. Tepeji 21 y Tlaxcala 105, colonia Roma

2. La Casa del Pavo, Motolinia 35, Centro Histórico

3. Hospital Centro Médico Siglo XXI, colonia Doctores

4. Antiguo cine Las Américas, colonia Roma Sur

5. Calzada México-Tacuba y Lauro Aguirre, colonia Agricultura

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne