Contenido Patrocinado

El 50x15 de la nostalgia: ¿Cuánto sabes de 1999?

Todas estas películas, series y canciones tienen ya 20 años...

  • Comentar
  • Imprimir

¿Eres consciente de que han pasado 20 añazos del Te di todo mi amor arrobalove.com y de El sexto sentido? Son cosas que ocurrieron en 1999. Fue el año en que se emitió por primera vez el concurso 50x15 ¿Quién quiere ser millonario? Carlos Sobera hacía preguntas y los concursantes se llevaban 50 millones de pesetas (300.000 euros) si acertaban 15 de ellas.

Con este test te ponemos a prueba. ¿Cuánto sabes sobre lo que ocurrió en ese 1999 en el mundo de las series, los deportes y el medio ambiente? ¿Te llevarías los 50 millones de pesetas acertando todas estas preguntas? Atención, muchas son de cultura pop pero  algunas de ellas van sobre reciclaje de envases de vidrio.

Si juegas con el móvil, puedes pulsar en la esquina inferior derecha para activar el modo pantalla completa o girar el móvil en horizontal. Si tienes algún problema para cagar el juego, pincha en este enlace.

En estos 20 años, ha cambiado completamente nuestra forma de ver series y nuestros gustos musicales y nos hemos hecho más respetuosos con el medio ambiente. Las calles de España empezaban a llenarse en ese 1999 de contenedores. Por ejemplo Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro, había empezado un año antes a reciclar residuos de envases de vidrio.

Como dice una de las preguntas del concurso (a partir de aquí vas a encontrar un par de spoilers si todavía no has jugado), en 1999 había más de 62.000 contenedores verdes para el reciclaje de envases de vidrio en toda España. La cifra ha ido creciendo y, en 2018, ya eran más de 223.00. Hay más iglús verdes que bares (184.000), como decíamos en este otro test.

Las consecuencias son muchas y muy positivas: se han reciclado más de 10 millones de toneladas de residuos de vidrio en este tiempo. Así se ha ahorrado la energía correspondiente al consumo eléctrico doméstico de Madrid durante 6 años.

Se ha evitado también la emisión de 7 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Es decir, el equivalente retirar más de 1,8 millones de coches. Son cifras que marean más que los 50 millones de pesetas del concurso de Carlos Sobera...

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne