¿Esta foto es inapropiada para Linkedin?

La consejera delegada de una empresa de bikinis crea debate en la red social por publicar una foto de una modelo con una de sus prendas

  • Comentar
  • Imprimir

Linkedin es una red social dirigida al mundo profesional: buscar nuevos empleos, establecer contacto con gente de tu sector, promocionar tu negocio… Ese tipo de cosas. Por tanto, es normal que no se difundan muchos temas virales a partir de allí. Nosotros solo hemos hablado de uno hasta ahora: un supuesto test para saber si eres tetracrómata que, por supuesto, no funciona.

Ahora sabemos de uno más: Candice Galek publicó el 17 de marzo una foto en bikini de la aspirante estadounidense a Miss Universo, Natalie Roser. El título de la publicación: “Is This Appropriate For Linkedin?” (¿Esto es apropiado para Linkedin?).

Según explica en la actualización a su publicación original, recibió más de 500 comentarios, muchos de ellos negativos. Como por ejemplo:

  • Déjame que te diga que NO es apropiado para Linkedin. Tienes Twitter para el porno y Facebook para lo que cualquiera quiera compartir con todo el mundo. ¿Es que el respeto ya no existe? ¿Qué tiene que ver esta foto con conseguir un trabajo?
  • Deberías cerrar Linkedin y centrarte en Instagram.
  • Guárdatela para otra web. Este es un portal de negocios.

Pero como pusieron de manifiesto otros comentaristas, en este caso se trata de una actualización de trabajo: Candice Galek es la consejera delegada de Bikini Luxe, una empresa que se dedica, como su propio nombre indica, a vender bikinis. Aun así, las quejas a Linkedin llevaron a que se suspendiera su cuenta temporalmente.

A pesar de esto, el artículo se ha visto más de 40.000 veces. Puede sonar a poco en comparación con otras redes, pero es mucho para Linkedin: de hecho y según explica Digiday, una web de medios y marketing, este post ha tenido mayor difusión que la mayoría de actualizaciones de Bill Gates, que cuenta con 5,7 millones de seguidores. Galek tiene 25.000.

Ella ya había publicado fotos y vídeos de sus colecciones, superando la media habitual de visualizaciones, recomendaciones y comentarios. En ocasiones, como escribía en otro post, los comentarios eran negativos y alguno incluso informaba a Linkedin de que el contenido no era apropiado. Es cierto que más de una vez el texto y la imagen no tenían ninguna relación, pero nadie se hubiera quejado si fabricara teléfonos móviles o puzzles y e ilustrara sus artículos con imágenes de sus productos.

Eso sí, es indudable que este tipo de imágenes destacan en Linkedin, donde las actualizaciones suelen ser más grises y a menudo están escritas en el idioma propio de los emprendedores, con artículos sobre “incrementar el engagement en social media” o "los 10 motivos por los que me decidí a dejar mi trabajo y montar mi propia empresa", por ejemplo. Por ejemplo y aunque cuenta con más de 50.000 seguidores en Instagram, las fotos que allí publica la empresa no cuentan con comentarios polémicos.

¿Y funciona? Según explica Forbes, a pesar de que su cuenta fue cancelada, en dos semanas sus ventas crecieron en un 20% y 1.500 personas han querido conectarse con ella en esta red social. Al final, no solo ha habido una mayoría de mensajes positivos, sino que mucha gente le ha propuesto colaborar para promocionar sus marcas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne