Un vídeo recoge las referencias ocultas que conectan las películas de Pixar

Sí, hay un Nemo en 'Monstruos S.A', y un personaje de 'Monstruos S.A' en 'Brave', y...

  • Comentar
  • Imprimir

Todas las películas de Pixar esconden pequeños guiños a otras de sus producciones. Estas referencias ocultas se denominan huevos de Pascua, y son muchos los aficionados que se entretienen intentando localizarlos. La página de Facebook de Toy Story les ha quitado un poco de trabajo: han publicado un vídeo que recoge muchas de estas conexiones entre sus obras. Ha superado los 6 millones de reproducciones en menos de una semana.

El vídeo ha sido creado por OhMyDisney, una revista digital de la franquicia que publica a menudo artículos sobre estas referencias ocultas, tanto de Pixar como del resto de las películas de Disney. Estos son algunos de los que aparecen en el vídeo:

James P. Sullivan, de Monstruos S.A, aparece grabado en un trozo de madera en la casa de la bruja de Brave:

Rayo McQueen, de Cars, es un juguete en la guardería de Toy Story 3:

El peluche malvado de Lotso, de Toy Story 3, está en la habitación de una niña en Up:

El restaurante de Ratatouille tiene una versión en el mundo de Cars:

Boo, la niña de Monstruos S.A, tiene un muñeco de Nemo:

Muchos de estas referencias ya estaban localizados por los fans de la compañía. Uno de ellos, Jon Negroni, publicó en 2013 su popular Teoría Pixar, que ha acabado convirtiéndose en libro. Para Negroni, estos guiños ocultos no son solo homenajes de Pixar a sus películas, sino que implican que todas las películas ocurren en el mismo universo y están conectadas argumentalmente.

La Teoría Pixar –que ya comentamos en este artículo sobre hipótesis de fans de series y películas– defiende que el arranque de todas las películas de la franquicia es Brave: la bruja que aparece en la película es que hace que animales y máquinas tomen conciencia: las ratas de Ratatouille, los peces de Buscando a Nemo

Este vídeo resume la teoría de Negroni y explica cómo se entrelazan, según el autor, las películas de Pixar. Puedes activar los subtítulos en español en el botón de configuración:

A pesar de todos los huevos de Pascua que esconde Pixar, el propio Negroni explica en su blog que el objetivo de esta teoría no es más que “divertirse y ejercitar la imaginación mientras se buscan conexiones interesantes”. Algunos directores que han trabajado en la compañía también han confirmado que esta hipótesis, aunque divertida, no es acertada.

Además, no todos los huevos de Pascua de Pixar son guiños a sus películas. El estudio también acostumbra a esconder en ellas el código “A113”. Este número corresponde al del aula del Instituto de las Artes de California donde estudiaron John Lasseter y Brad Bird, directores de muchas de las producciones de la compañía.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne