Los cuatro años del Madrid de Carmena, en carteles

El Ayuntamiento de Madrid publica un repositorio con los carteles municipales de la última legislatura

  • Comentar
  • Imprimir
Ver galería en modo Horizontal Vertical

Nacho Padilla ha puesto imágenes al mandato de Manuela Carmena, como director creativo del Ayuntamiento de Madrid desde abril de 2016. Ahora, las creaciones de diseñadores como Mercedes DeBellard, Aperitif Studio y Emo Díaz que han lucido en las calles de la ciudad están disponibles para descargar e imprimir en Diario de Madrid, la web de noticias del Ayuntamiento.

"Creo que la imagen es algo que se forja en el largo plazo, día a día. Cuanto menos forzada sea la intención y menos ansia por generar un discurso rígido, mejor", dice Padilla a Verne. En esa línea, el Ayuntamiento ha contado con artistas y empresas muy distintas, en función de las necesidades de cada evento.

La idea es que estos carteles estén en las casas u oficinas de quien lo desee, como parte de la historia de Madrid que son. Han estado ahí en las celebraciones de los últimos años, como los de San Isidro, los carnavales y las fiestas de Moratalaz, pero también ha mostrado la diversidad de la ciudad: en el 8M, el día del orgullo LGTBI+ o el Año Nuevo chino. Este regalo solo tiene una condición: respetar los derechos de autoría. Se puede copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre que sea atribuido, pero no se puede transformar ni usar con objetivos comerciales.

Sigue leyendo

Comentar Normas