¿Qué opinan médicos reales sobre la telenovela ‘Médicos, línea de vida’?

Es el programa con más rating en horario nocturno de la televisión abierta en México

  • Comentar
  • Imprimir

La televisión no ha muerto, sino que está más viva que nunca. Aun cuando millones de mexicanos prefieren ver contenidos por Internet, los programas que se transmiten por señal abierta siguen siendo los preferidos de los mexicanos. Prueba de ello es la telenovela Médicos, línea de vida, que a tres meses de su estreno en el canal de Las Estrellas, de Televisa, ya ocupa el número uno en audiencia con más de 2,8 personas viendo este programa en vivo.

Similar a otros programas de corte médico producidos en Estados Unidos como Grey’s Anatomy o The Good Doctor, la telenovela Médicos, Línea de Vida narra la historia de un grupo de cirujanos que trabajan en un hospital de especialidades médicas en México. Sin embargo, la realidad que retrata es muy distinta a la que se vive en los centros médicos de nuestro país. “Deberían de poner al inicio que el programa es ficticio y todo lo que se dice es falso”, dice  a Verne Benjamín Ortega, médico cirujano con especialidad en medicina interna y que trabaja en un centro médico privado.

No es la primera vez que se critica a una producción que trata asuntos de salud por sus imprecisiones. Sin embargo, a Médicos se le ha considerado con errores fatales. “Basta buscar en Google para saber que la insulina se produce en el páncreas, no en el hígado”, dice Eduardo Ruiz, médico ginecólogo.

En Verne consultamos a tres médicos sobre lo que opinan de esta telenovela.  Para ellos, esta serie resulta cómica, pero también puede complicar la vida en los hospitales. “En ocasiones la gente se hace con ideas que ven en la televisión y tratándose de asuntos de salud, puede ser complicado”, comenta Alejandro Duque, especialista en Medicina familiar.

Algunos profesionales de la medicina en activo hacen bromas de este programa en grupos de WhatsApp o en Facebook. Mientras la ficción no supere a la realidad, los especialistas sugieren ver este tipo de programas como un entretenimiento más que como un retrato fiel de la medicina mexicana.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne