Experimento: ¿Qué pasa cuando un presentador lleva el mismo traje todo un año?

  • Comentar
  • Imprimir

Respuesta corta: NADA.

Vamos ahora con la respuesta más amplia.

Hay quien, como Mark Zuckerberg, viste casi siempre igual (en su caso una camiseta gris) para no perder tiempo pensando qué ponerse. Por la misma razón suele hacerlo Obama y lo hacía Steve Jobs.

Karl Stefanovic, copresentador de un popular programa de la televisión australiana, ha hecho lo mismo en antena, pero con un propósito diferente. Un experimento para demostrar que mientras su compañera es juzgada y, a veces, duramente criticada por cómo viste, él ha llevado el mismo traje azul de imitación de Burberry durante un año sin que nadie se dé cuenta o sin que a nadie le importe.

"A las mujeres se le juzga de forma más dura y más intensamente por lo que hacen, por lo que dicen y por lo que llevan puesto", ha dicho Stefanovic a la agencia Fairfax Media. En su caso, en cambio, dice: "A nadie le importó una mierda".

Imagen vía Girt Nation

Sí se cambiaba de corbata, como se puede ver en este recopilatorio del canal de YouTube Girt Nation:

Durante todo el año no ha recibido comentarios de televidentes ni de expertos en moda. Nadie la ha criticado. No ha pasado nada hasta que él mismo lo contó la semana pasada. Y, desde entonces, ha sido noticia, además de en Australia, en medios de EEUU y Reino Unido.

"A mi me juzgan por mis entrevistas, mi pésimo sentido del humor o, fundamentalmente, por cómo hago mi trabajo. Mientras, las mujeres son juzgadas muchas veces por lo que se ponen o por cómo llevan el pelo", dice el presentador, sobre las diferencias que él percibe en el comportamiento de la audencia y los medios cuando se trata de su compañera en el programa TodayLisa Wilkinson.

Stefanovic, cuando trataron el tema en el programa, planteó una cuestión sobre si esto evidencia sexismo: "No sé si lo es porque, ¿puede ser sexismo cuando son otras mujeres principalmente las que juzgan a otras? Creo que en este caso, respecto a mujeres en televisión, se trata principalmente de mujeres juzgando a otras mujeres por lo que llevan puesto". 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Lo más visto en Verne