Duelo Simpson entre los 'community' de Podemos y PP

  • Comentar
  • Imprimir

Los community manager de Podemos y del PP madrileño han protagonizado una pelea en las últimas horas. El escenario de este duelo "de altura" ha sido Twitter. Lo extraño es que no han debatido sobre corrupción o sobre la renta básica universal, sino que el tema del debate político han sido Los Simpson. Que todas las situaciones de la vida tienen un reflejo en algún capítulo de la serie es algo que ya sabíamos: desde el ébola hasta la nueva película de Parque Jurásico. Lo que no intuíamos es que los políticos españoles tienen un álter ego en Springfield.

El primero en disparar fue el community manager de Podemos, con un tuit este miércoles por la noche en el que decía: "Cada personaje de ficción de los Simpson tiene su doble en la vida real os dejamos unos ejemplos. Feliz 25 aniversario". Y, a continuación, un logrado collage de imágenes que comparaba a políticos del PP con personajes de la serie. Y no con los más honestos de la serie, precisamente.

El álter ego simpson de Luis Bárcenas es Tony El Gordo D'Amico, el jefe de la mafia de Springfield que recuerda los capos italianos. El doble del ministro Montoro es el codicioso señor Burns y el de Alberto Ruiz-Gallardón, su ayudante pelota y sin personalidad, Waylon Smithers. El combo lo completa una imagen de Eduardo Zaplana comparado con el reverendo Lovejoy.

El montaje ya había circulado antes por internet y por WhatsApp y, ahora, con el 25 aniversario de la serie, el community manager de Podemos lo ha rescatado. El tuit se lanzó el miércoles a las 23.45 y 24 horas después tenía casi 3.000 retuits.

La respuesta ha venido por parte del PP madrileño, que este jueves ha subido otro montaje con dos personajes de los Simpson que se parecen mucho a los dirigentes de Podemos. El de Pablo Iglesias es un actor secundario sin nombre conocido que apareció solo en un capítulo manifestándose contra Homer Simpson. Pero uno de los parecidos razonables es el de Íñigo Errejón con Milhouse, el amigo de Bart Simpson con muchos problemas de autoestima. La respuesta ha conseguido casi el mismo alcance el tuit original.

El cruce de pullas entre los communitys ha sido recibido en redes entre aplausos por el ingenio y críticas por el nivel de la discusión política. Y algunos, incluso, se han animado a sacar sus propios parecidos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne