El sofá rojo que se llevó el protagonismo en el primer discurso de Felipe VI

Los montajes que circularon en Twitter a costa del mobiliario real

  • Comentar
  • Imprimir

En el discurso del Rey de la pasada Nochebuena había una cosa muy rara. No nos referimos a la fotografía de los Reyes volando en un jet privado -bueno, a eso también- ni a la flor de Pascua de dos metros que nos hizo recordar que la nuestra siempre se pone mustia antes de que se acabe el año. En los cambios de plano de la retransmisión de este año, el primero de Felipe VI como rey, hubo un elemento que atrajo más atención que los demás: el sofá rojo que estaba vacío mientras que el Rey hablaba a cámara sentado en una silla.

Como no hay ni un solo detalle del discurso navideño que no sea sometido a un exhaustivo análisis por los tuiteros, el sofá, por supuesto, se convirtió en el blanco de las bromas. Y eso que había mucha competencia: desde los montajes en los marcos de fotos hasta las apariciones estrella. Además, hubo especialmente un plano pensado para dar importancia a una foto de Felipe VI con Juan Carlos I que llamó (más todavía) la atención. Un usuario lo bautizó como "el plano de la muerte". Si a alguien le había pasado desapercibido hasta ese momento ese elemento de color rojo, ya no había manera de obviarlo.

Durante los momentos posteriores al discurso, muchos bromearon con el sofá rojo y fantasearon con lo que hubieran colocado para llenar el vacío.

Pero fue al día siguiente, en Navidad, con la broma un poco más reposada y el Photoshop a mano, cuando el sofá rojo tomó en redes todo el protagonismo que se merecía. Y empezaron los montajes. El más aplaudido (y desde distintos planos, además) ha sido este:

Algunos, incluso, han hecho sus propias peticiones (y le han sido concedidas).

Y, por supuesto, no podía falta él.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne