¿'La Lego Película' no está nominada al Oscar? No pasa nada, el director se ha hecho el suyo

Los seguidores de la película muestran su enfado en las redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir
"No pasa nada, me he hecho uno", el tuit del director de la película.
"No pasa nada, me he hecho uno", el tuit del director de la película.

La Lego Película demostró el pasado febrero que las aparentes limitaciones de estos muñecos son solo eso, apariencias cúbicas. Phil Lord y Christopher Miller (responsables de Infiltrados en clase y Lluvia de albóndigas) dotaron de vida a estas piezas cumpliendo un añorado deseo infantil que la magia del 3D terminó de rematar.

Adoptaron el humor como baza para construir la gran aventura de Emmet, un obrero incapaz de saltarse las instrucciones (de la caja) hasta que se cruza con una aventurera maestra constructora, una joven que al contrario que el protagonista jamás ha seguido las reglas. Con estos mimbres y la colaboración de Batman, Gandalf, el mago gris de El señor de los anillos, Milhouse y otros tantos personajes con los que la marca de juguetes ha firmado colaboraciones, La Lego Película consiguió colarse entre las favoritas para conseguir la nominación a mejor película de animación en los Oscar 2015. Hasta que hoy se ha conocido la noticia. Estos muñecos cúbicos no han logrado estar entre los candidatos al premio de la Academia.

Mientras Hollywood prepara su gran cita anual, seguidores de la película muestran su enfado en redes sociales hasta conseguir que sea trending topic en España.

Phil Lord, responsable del filme se lo toma con deportividad. Por suerte, le sobraron unas cuantas piezas. "No pasa nada, me he hecho uno".

Luego están los fans cuadriculados y entristecidos por la no nominación.

Las otras versiones de la estatuilla.

Los que no caben en su asombro.

En Estados Unidos las críticas también atacan la poca diversidad de los premios. "Los Oscar son tan blancos que ni La Lego Película ha sido nominada a mejor película de animación porque Morgan Freeman dio voz a un personaje".

Los enfurecidos.

Y la solidaridad de los colegas. El director de Guardianes de la Galaxia ha escrito: "La Lego Película es mejor que 7 de las 8 películas nominadas a mejor película. Se merecía la nominación a mejor película de animación".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne