Hace unos días comenzó a circular por redes sociales (y Whatsapp) una foto de una joven en una playa nudista y se afirmaba que esta chica era Teresa Rodríguez, eurodiputada de Podemos y candidata a la junta de Andalucía. La política gaditana ha desmentido el bulo en declaraciones a Vanitatis: “Pues no me importaría ser la de la foto, pero no soy yo”. A lo que añadía en El Economista: “Pero si lo fuera, no pasaría nada”. Estas dos frases resumen muchos de los comentarios que podemos leer en Twitter, donde se recuerda que además de que la imagen es falsa, no tiene sentido escandalizarse por ella.
Oye, guay atacar a Teresa Rodríguez mostrando fotos de ella desnuda. A los hombres no se les hace ese tipo de ataques políticos. Machismo.
— Violenta G. (@violetluxemburg) February 16, 2015
Uno poniendo una foto de una de Podemos,desnuda en una playa nudista,y pide explicaciones... Sí,verás,es un ser físico y tiene tetas,PALURDO
— Sinergia Sin Control (@fred_SSC) February 11, 2015
Teresa Rodríguez, la candidata andaluza de Podemos, cuando se quita la ropa ¡está desnuda! ¡es una mujer desnuda! QUE FUERTE
— elputojacktwist (@elputojacktwist) February 16, 2015
Efectivamente: lo normal en una playa nudista es ir desnudo. Lo que no es tan normal es hacer fotos a la gente que acaben en páginas que se dedican a eso, a recopilar fotos de chicas anónimas en playas nudistas, que es de donde ha salido la foto de la supuesta Teresa Rodríguez. De hecho, en una de los montajes que más circuló se puede ver el nombre de la web: Beach Spy Eye, cuyo contenido se reproduce además en varios dominios similares. Hemos comprobado que esa foto lleva circulando por estas páginas al menos desde agosto de 2013. No, no la enlazamos.
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!