"No, por ahí no": el vídeo de la niña y el gato

  • Comentar
  • Imprimir

Elsa tiene casi 16 meses y cada vez que su padre intenta grabarla deja de hacer lo que sea en lo que esté metida. Por eso, cuando esta semana Alejandro Gutiérrez consiguió captar a su hija intentando alimentar al gato, decidió subirlo a su canal de YouTube. La primera vez, falla. Se le cae la croqueta de pienso. Pero no se rinde. Vuelve a la carga. La segunda tentativa es algo más complicada: aunque el orificio por el que prueba tiene el mismo tamaño que el alimento, sirve más bien para expulsar. Este treintañero tenía entre manos dos de los bastiones que mueven internet: un gato y un bebé interactuando.

"Por ahí no, por la boca mejor", le dice Alejandro Gutiérrez mientras se escuchan risas de fondo. "Lo sabía", se oye en el vídeo. Elsa se queda paralizada. Abre mucho los ojos sorprendida por la reacción. "¡Hola!", concluye ante sus espectadores.

"No suelo subir vídeos de mi hija", explica este informático a Verne. "No quiero que esté muy expuesta y tampoco parecer pesado, aunque si por mí fuera estaría todo el día enseñando fotos y vídeos suyos, como todos los padres". En esta ocasión le convenció su chica de que colgara el vídeo que había grabado esta misma semana. "Yo no le veía tanta gracia, de hecho pensé que podía parecer un poco ñoño".

Aunque reconoce que por su trabajo (en una empresa dedicada a crear aplicaciones móviles) está en contacto con las redes sociales y los virales que se comparten en la red, no se dedica a este tipo de tareas. De hecho, en su canal de YouTube hay más vídeos de sus paseos en moto o de conciertos a los que asiste que de gatitos, bebés y demás bichinos contagiosos.

"Mi primera intención al publicar el vídeo fue que mis abuelos pudieran ver a Elsa", explica. "Después pensé que sería una buena idea compartirlo también en Twitter y Facebook y para que tuviera un poco más de movimiento publiqué el enlace y mencioné a @FinoFilipino". La llamada hizo efecto. FinoFilipino publicó el vídeo de la niña en su popularísima web de humor, y después lo compartió en redes sociales. A partir de ese momento, el vídeo empezó a crecer. Se coló en el puesto 12 de lo más visto en YouTube. De las 100 reproducciones que suelen conseguir de media Alejandro Gutiérrez, a las más de 26.000 que lleva en dos días (hasta el momento).

¿Es esta la continuación del conocido vídeo "La que has liao pollito"? "Me lo ha comentado más de un amigo", confiesa el joven. "Mi chica hasta me ha dicho que nos vamos a forrar, pero ni me lo he planteado. Yo me conformo con poder compartir mis tonterías con más de 20 seguidores".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne