Así se promociona 'Zoolander 2' en la época de las redes sociales

Ben Stiller y Owen Wilson aparecen por sorpresa en el desfile de Valentino en París para promocionar la secuela de 'Zoolander' y se convierten en trending topic mundial

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Los editores de moda, blogueros, periodistas especializados y demás profesionales que ocupan las primeras filas de un desfile ya no usan libretas, sino dispositivos móviles. Compartir es tendencia también en este sector. Desfila una modelo, se hace una fotografía, se publica en redes sociales y en tres minutos el mundo se ha enterado de que esta temporada primavera/verano vuelven los setenta. Un plan de marketing perfecto y, lo más importante, gratis. Por eso el equipo de Zoolander 2 ha decidido aplicarlo en su propio beneficio. Los protagonistas, Ben Stiller y Owen Wilson, han cerrado por sorpresa el desfile de Maison Valentino durante la semana de la moda de París interpretando a los modelos Derek Zoolander y Hansel de la primera entrega. Su paseíllo y su mirada acero azul han conseguido generar en menos de una hora más de 20.000 tuits convirtiéndose en trending topic mundial. Primer objetivo conseguido.

El pasado septiembre el actor Will Ferrell daba la primera pista. Una década después del estreno del primer filme podría haber continuación. "Mugatu vuelve", dijo el intérprete a Variety en referencia a su malvado personaje supuestamente inspirado en el diseñador Thierry Mugler. Un mes después Penélope Cruz confirmaba su participación en la secuela. A principios de febrero llegó la siguiente noticia: se grabará en Roma, según confirmó el alcalde de la ciudad. Y para rematar la jugada promocional, un golpe de efecto digital.

Stiller y Owen no solo han usado las miles de cámaras y teléfonos en el desfile, sino que también se han aliado con Jerome Jarre, una de las mayores estrellas de la red social de vídeos cortos Vine con más de siete millones de seguidores. El joven es esa supuesta víctima a la que Ben Stiller roba el móvil al final de su desfile. Es parte del guion. Ni Jarre ha perdido su aparato ni el actor ahora es un ladrón. Minutos después del supuesto hurto, un usuario de Vine publicaba el vídeo en su perfil. El original es del canal de Snapchat de Jarre, el servicio de mensajería enfocado a los millenials en el que ahora publica sus historias tras abandonar su canal de Vine en noviembre. El joven ha ejercido de reportero: se ha dado una vuelta por París con los protagonistas (también colgado en Twitter), se "ha colado" en el desfile, ha saludado y besado a la todopoderosa editora de Vogue Anna Wintour, y hasta ha conseguido declaraciones de Derek, Hansel y la modelo Cara Delevingne.

Terminado el desfile, Paramount Pictures ha anunciado que Zoolander 2 se estrenará el 12 de febrero de 2016. El resto del trabajo lo han terminado de hacer las redes sociales.

@jeromejarre is that you? Front row at Valentino. Watch the show on demand, #linkinbio #Zoolander2 @benstiller #jerhomie #jeromejarre

Una foto publicada por Valentino (@maisonvalentino) el

Apparently Derek and Hansel have come to terms on #Zoolander2 😗

Una foto publicada por Ben Stiller (@benstiller) el

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne