Este es el año de la cabra en internet

La cabra es el nuevo gato

  • Comentar
  • Imprimir

La cabra el nuevo animal favorito de internet. La moda ya empezó a notarse el año pasado, pero en febrero arrancó el año chino de la cabra y esta ha sido la excusa que necesitábamos para multiplicar los vídeos, gifs y vines de este animal que incluso tiene su propio subforo en Reddit. Prepárate para recibirlos en tu móvil. No te preocupes, te van a gustar y te contamos por qué.

1. Las cabras pueden gritar como humanos. Y eso es gracioso. Sí, lo es. Escucha este vine sin reírte, valiente.

Hay 3,4 millones de vídeos en Youtube sobre cabras. El más visto es, precisamente, este recopilatorio de cabras balando como humanos, que lleva más de 29 millones de reproducciones.

Esta forma de balar no es extraña, como explica en Slate el doctor en veterinaria Daniel Waldron: “Las madres llaman a sus crías cuando se separan y las cabras jóvenes llaman a sus madres”. También lo hacen cuando esperan su comida. El artículo añade que cada cabra tiene un timbre de voz muy característico. Y de paso cuenta que las cabras, ovejas y pulpos son algunos de los pocos animales con pupilas horizontales. Esto “incrementa su visión periférica para poder detectar depredadores”.

2. ¡Porque saltan!

¿Una cabra en una cama? ¿Eso significa que puedes tener una en casa? Por increíble que parezca, sí, con la ventaja sobre gatos y perros de poder disponer de lana, leche y queso. Además, contribuyen a la seguridad del hogar, ya que balan a los extraños, y son “afectuosas, leales, inteligentes y curiosas”. Eso sí, es necesario contar con un espacio al aire libre lo suficientemente amplio y bien vallado, y hay que contar con al menos dos, ya que son animales gregarios. También son difíciles de educar.

3. Tienen su propio videojuego. Se trata del famoso Goat Simulator, que nació como una broma, pero que el año pasado comenzó a comercializarse de forma convencional, ya que responde a las ganas que todos hemos sentido de ser una cabra por un rato. En 2015 habrá versión para Xbox One y Xbox360.

4. Las cabras están tan de moda que todo nos parece mejor con cabras. Incluso los hashtags de “pelis con” mejoran.

También cantan mejor que nadie los temas de grandes películas y series, como Jurassic Park y Juego de Tronos.

E incluso Frozen mejoraría con una cabritilla en el papel de Elsa.

5. Hay una gran variedad de cabras: alpina, lamancha (originarias de España, pero muy habituales en Estados Unidos), saanen, angora, cachemira, cabra enana, anglo-nubiana y bóer entre otras. Entre las razas españolas destacan la murciano-granadina, la malagueña, la florida y la canaria. La serrana andaluza y la blanca celtibérica están en peligro de extinción. A nosotros nos gustan todas y nos da igual qué cara tengan.

6. Las cabras son animales curiosos, como explican en Mother Earth News. Eso significa que "lo mordisquean todo, incluido tu pelo y plantas venenosas. Tirarán y empujarán y masticarán todo lo que se mueva". De hecho, este artículo asegura que son "más listas que los perros. No las dejes que te vean abriendo una lata o una puerta. Lo lamentarás, porque practicarán a tus espaldas". Y siempre intentarán mirar lo que hay tras una puerta o una valla, o se subirán a lo primero que vean.

En definitiva, rindámonos ante el nuevo animal favorito de internet y disfrutemos de las cabras como se merecen.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne