Medieval Reactions: la vida millennial explicada con arte medieval

En apenas diez días, la cuenta suma casi 200.000 seguidores y ha aparecido citada en diarios y webs del Reino Unido

  • Comentar
  • Imprimir

Cualquier momento de tu vida se puede explicar mejor con una imagen de arte medieval. Sobre todo si ese momento de tu vida ocurre en la barra de un bar o de una discoteca. Eso es lo que nos enseña la cuenta de Twitter Medieval Reactions, que en apenas 10 días y con sólo 75 tuits, suma casi 200.000 seguidores.

(Cuando tu vida se desmorona, pero tienes que sonreír a pesar del dolor).

Esta cuenta es obra de Cathal Berragan, un estudiante de filosofía en la Universidad de Warwick (Reino Unido) de sólo 19 años. Berragan explica a Verne “que no se esperaba que tuviera tanto éxito. Ha sido una sorpresa. Creo que ha crecido muy rápido porque en seguida la han visto los medios y han hablado de ella”. Cierto: Berragan publicó el primer tuit el 16 de marzo y ya ha sido citado en diarios como The Independent, Mirror, Metro y en webs como The Daily Edge, Comedy Central, Yahoo, The Poke y, cómo no, Buzzfeed.

La cuenta mezcla dos tendencias que encontramos en Twitter y en Tumblr. Por un lado, explica una situación familiar y le une una imagen que en apariencia no tiene nada que ver, pero que ilustra perfectamente lo que sentimos en ese momento. Por otro, une estas situaciones actuales con imagenes de arte clásico, como hizo ya el blog That Is Priceless y, en España, El Hematocrítico de arte, en una tendencia que también llegó a Tumblr a través de Snapchat.

“Lo que quizás sea lo más original -nos explica Berragan sobre Medieval Reactions- es que he asociado estas imágenes a la cultura de la bebida en el Reino Unido. Parece que eso es lo que más ha gustado”. La mayoría de sus tuits son escenas de una noche de fin de semana. Berragan se dio cuenta de esta preferencia de sus seguidores tras los primeros tuits: “Vi que estaba funcionando y continué por ahí”.

(Cuando tus padres no te dejan salir porque tu modelo deja ver demasiado).

(Cuando el taxi llega en diez minutos y no estás listo). Sí, a veces hace trampa y no todos los cuadros son medievales, como este de Guido Reni.

(Cuando tus amigos están demasiado borrachos para la discoteca y estás intentando negociar con los seguratas)

(Cuando el DJ pone un temazo).

(Cuando se encienden las luces de la discoteca y ves con quién has estado ligando toda la noche).

Berragan tiene experiencia creando cuentas exitosas en Twitter: hace dos años comenzó con Exam Problems, una cuenta con 70.000 seguidores que, al igual que Medieval Reactions, forma parte de la red de The Social Chain, una agencia de marketing especializada en campañas de publicidad en redes sociales. Según nos cuenta Berragan, en esta red hay muchas cuentas con un alto número de seguidores que se retuitean entre sí, lo que ayuda a crecer de forma rápida.

Y además, es que es muy gracioso.

"¿Parece que esté bajando las escaleras?"

(Otra expectativa física no realista para los adolescentes *sacude la cabeza*)

(Cuando tu bebé tiene pinta de tener tres hijos y una hipoteca).

(Cuando tu abuela te da algo de dinero a escondidas).

(Cuando eras más pequeño y veías a parientes a quienes no habías visto en siglos).

(Cuando estás en la ciudad y te para el promotor de una discoteca).

(Cuando suena la canción del grupo en la discoteca).

(Cuando no encuentras a tus amigos en la discoteca, y empiezas a bailar solo).

(Cuando uno de tus amigos ha tomado una copa de más y avergüenza al grupo).

(Cuando tu ex entra en la discoteca). Sí, otra licencia tuitera.

(El ánimo de esta mañana).

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne