Lo que en realidad quería decir Cospedal con "saquear a nuestro país"

Un vídeo con un discurso en el que la presidenta de Castilla-La Mancha comete un lapsus revive en la red días después de haberlo pronunciado

La política quería decir "sacar a nuestro país adelante", aunque el extracto popularizado corta la frase antes de que pronuncie la palabra "adelante"

  • Comentar
  • Imprimir

"Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país". Esta frase pronunciada por María Dolores de Cospedal en un mitin celebrado el pasado 17 de abril en Guadalajara ha vuelto a la actualidad digital. El vídeo de cuatro segundos se comparte desde hace unas 12 horas en las redes sociales después de que varios usuarios hayan publicado el corte (descontextualizado) en sus perfiles de YouTube, los medios lo hayan recogido y la frase haya llegado al agregador de noticias Menéame.

Verne ha tenido acceso al corte completo en el que la líder popular dice exactamente: "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país adelante". Cuando Cospedal dice "saquear" quería usar el verbo "sacar" y en el clip publicado en internet se corta la frase justo antes de pronunciar la palabra "adelante".

El vídeo subido por RedPeopleX acumula por el momento más de 20.000 reproducciones y es el que más visionados ha conseguido de los dos publicados. Verne ha intentado ponerse en contacto con este usuario pero no ha obtenido respuesta por lo que no hemos podido identificar el origen exacto de esta grabación, con qué intenciones ha sido editado ni por qué ha empezado a difundirse semanas después.

Se trata de un extracto del discurso que la secretaría general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha dio durante la presentación de la candidatura de Antonio Román a la alcaldía de Guadalajara.

De sus palabras solo habían trascendido, a través de los medios de comunicación, las que se referían de manera indirecta a Rodrigo Rato. Aquellas en las que aseguraba que "es de justicia decir que aunque hay algunos que hacen que nos podamos sentir avergonzados de que un día pertenecieran a nuestro proyecto político, no podemos dejar que tanto esfuerzo [...] pueda taparse porque hayan ocurrido ciertas cosas".

Este mismo error le sucedió en 2012, cuando anunció en qué consistiría su política presupuestaria al frente de la comunidad manchega. "Hacer una política para saquear a Castilla-La Mancha del bache en la que nos han metido". 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne