El inicio de la erupción, el timelapse, el ovni y otros vídeos del volcán Calbuco

Este timelapse es uno de los vídeos que se han compartido en redes sociales recogiendo la actividad del volcán chileno

  • Comentar
  • Imprimir

El usuario de Youtube Rodrigo Barrera ha grabado este time lapse del volcán Calbuco, en el que vemos la actividad de este volcán durante varias horas en las que las cenizas del cielo pasan de un gris casi blanco a un naranja vivo en el que distinguimos incluso relámpagos. El vídeo suma más de tres millones de reproducciones en dos días y también ha sido emitido en medios como Chilevisión. Merece la pena verlo a pantalla completa.

El volcán Calbuco entró en erupción el miércoles tras 43 años de inactividad y las autoridades han evacuado a cerca de 70.000 personas que viven en un radio de 20 kilómetros.

No es el único vídeo de Barrera. La tarde del jueves publicó otro timelapse que recoge las primeras horas de actividad del Calbuco y tiene también otro en el que se puede ver la nube de ceniza durante la noche.

Anoche se publicó además un vídeo que recoge el momento en el que el volcán entra en erupción. Lleva más de medio millón de visionados en Facebook.

Vídeo INÉDITO. Justo en el momento de la Erupción del Volcán CalbucoUn amigo mientras visitaba la Reserva Llanquihue, se encontró en el momento exacto de la erupción.. Ahora es el "Valiente y Aventurero"

Posted by El After on Jueves, 23 de abril de 2015

Otro chileno que ha grabado la actividad del volcán es Darío Almonacid, que ha colgado otros dos timelapses.

Además de estos timelapses, otros residentes en la zona han grabado vídeos en los que se puede ver la actividad del volcán a tiempo real. Como en el caso de este de Mary Isabel Rojas Narváez, que explicaba en los comentarios que se marcharía a Santiago "si pasa a mayores". En el vídeo comenta "el sonido tremendo. Y han estado cayendo rayos también cerca del volcán".

Continua en erupción el volcan Calbuco

Posted by Mary Isabel Rojas Narvaez on Miércoles, 22 de abril de 2015

Este otro vídeo es de sólo una hora antes y se ve el cielo mucho más claro y la nube de ceniza, casi blanca.

Erupción volcán calbuco desde el patio de mi casa

Posted by Mary Isabel Rojas Narvaez on Miércoles, 22 de abril de 2015

Aquí vemos otro vídeo de la erupción, también con el cielo aún claro y con un zoom a partir del segundo 10 que permite ver la nube de ceniza muy de cerca.

Este otro vídeo es similar, pero ya posterior, con la nube anaranjada. Se oyen ladridos de perros, algo nerviosos (qué menos).

Aquí podemos ver el cráter de cerca, relámpagos incluidos.

El supuesto ovni que muchos vieron

La (más que comprensible) emoción del momento llevó a alguno a avistar un ovni cerca de la columna de ceniza del volcán.

En los comentarios a los vídeos ya se apunta que el supuesto ovni sería un helicoptero de los carabineros, que además han publicado un breve vídeo del volcán visto desde la cabina. Por cierto, es el primer vídeo que publican en Vimeo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne