¿Eres tú? Internet te busca para devolverte la GoPro

Un usuario de Imgur ha encontrado en Tailandia una GoPro que podría ser propiedad de un valenciano. Y se la quiere devolver

  • Comentar
  • Imprimir
No te preocupes: vas a recuperar las fotos de tu viaje. Y las del Alcampo
No te preocupes: vas a recuperar las fotos de tu viaje. Y las del Alcampo.

Actualización: ha aparecido el dueño de la GoPro. Aquí puedes leer la historia.

Esta historia te ayudará a recuperar (un poco) la fe en la humanidad y a olvidar todas esas historias de terror de móviles robados o perdidos y jamás devueltos. Un usuario de Imgur que firma como American McGee explica en un post que ya se ha leído más de 400.000 veces que se encontró el 19 de abril una GoPro flotando a diez metros de la costa de Krabi, en Tailandia, mientras pescaba con arpón. Un poco más y lo arponea, cuenta. McGee la encendió, en busca de pistas para poder averiguar quién era su dueño y devolvérsela. Y sí, este McGee es el diseñador de videojuegos que participó en Quake y Doom y que es el responsable de una famosa adaptación de Alicia en el País de las Maravillas.

Esto es lo que sabemos hasta ahora (al final está insertada la galería con todas las fotos que McGee ha colgado en Imgur para ilustrar el proceso de búsqueda):

  • La cámara llevaba tres días en el agua, teniendo en cuenta cuándo se usó por última vez.
  • Su dueño estaba viajando en moto con unos amigos (y su GoPro) por Tailandia durante el festival Songkran, conocido porque en estas fiestas callejeras la gente se arroja cubos de agua.
  • McGee examinó las fotos anteriores del dueño y vio una en la que se veía un Alcampo. Su dueño es español. O al menos, vive en España.
  • Más pistas: una marina, cerca de ese supermercado. Con estos datos y Google Maps, McGee llegó al puerto deportivo de Port Sa Platja, en Valencia. Uno de los comentaristas de Imgur explica que vive en ese pueblo y que está atento, pero aún no se le ha localizado.

Según explica McGee en una actualización al post, un representante de GoPro le han dicho que regalarán una cámara nueva al dueño de la vieja para animar el proceso de búsqueda. McGee ha prometido enviarle las dos, llenas de fotos de este proceso. Sí, no se va a quedar ni la nueva ni la vieja. Así se hace, McGee.

En definitiva: si alguien conoce a este hombre, que le avise. Hay gente dispuesta a devolverle su GoPro (y darle una nueva) cueste lo que cueste.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne