Estos son los 3 vídeos virales españoles más vistos de la historia de YouTube

Recordamos la historia de tres de los diez vídeos más vistos en España durante los primeros años de Youtube: ‘En el paro estoy’, ‘La batamanta’ y ‘Seguiremos’

  • Comentar
  • Imprimir
Imagen del vídeo "En el paro estoy", de Esto es Canarias
Imagen del vídeo "En el paro estoy", de Esto es Canarias

Youtube ha hecho pública la lista de los diez vídeos más visto en España durante sus primera década de vida. Además de contenido dirigido al público infantil -con la gallina pintadita y Pocoyó conviviendo con las canciones clásicas de Miliki-, encontramos tres vídeos virales que son un buen ejemplo de los contenidos que nos gusta ver en esta red: una parodia de una canción de éxito, un vídeo humorístico de un youtuber popular y un vídeo solidario que apela a nuestros sentimientos.

1. La parodia

En 2012 todos (sí, tú también, ahora no disimules) intentamos hacer el baile de Gangnam Style, la canción del cantante coreano PSY. Ese todos incluía a gente tan diversa como Lobezno, los presos de una cárcel filipina y el secretario general de la ONU, el también surcoreano Ban Ki-Moon. El vídeo se convirtió en el más visto en Youtube en todo el mundo, con más de 2.300 millones de reproducciones desde que se publicó el 15 de julio de 2012.

Y, claro, llegaron las parodias. La española fue de los youtubers canarios Rudy y Ruymán, quienes aprovecharon la canción para hablar de la crisis y titularon su vídeo: “En el paro estoy”. El vídeo alcanzó las 180.000 visitas en los primeros tres días, y desde el 20 de octubre de 2012 suma casi 13 millones de reproducciones. Es el quinto vídeo más visto en España en la historia de Youtube, descontando videoclips.

“La idea se nos ocurrió por casualidad -explica a Verne un orgulloso Rudy-. Pasábamos por delante de una oficina del INEM y justo estaba sonando la canción. Los dos cantamos a la vez ‘en el paro estoy’ cuando sonó el estribillo”. El vídeo arranca en una oficina de esta entidad: “Llegamos y grabamos. Los de seguridad no se dieron ni cuenta porque si no, seguro que nos echan”. Aunque, eso sí, “la gente se lo tomó muy bien. Hoy en día sacar una sonrisa es difícil. No podemos quejarnos”. Y más si tenemos en cuenta que su millar de vídeos con parodias y cámaras ocultas han sido vistos 150 millones de veces, según explica Rudy, que recuerda otros éxitos, como el de su baile de Paco, Paco, Paco, que les llevó al programa de Buenafuente.

2. El youtuber

El youtuber Loulogio cuenta con medio millón de suscriptores y no serán pocos quienes le siguen gracias al vídeo La batamanta, publicado el 25 de abril de 2010. En este vídeo añadía una nueva (y socarrona) voz en off al anuncio de la teletienda de esta popular y práctica prenda (¡es una manta con mangas!). Suma más de siete millones de reproducciones y es el séptimo vídeo de Youtube más visto en España. Tiene más vídeos similares, como el de la chorrimanguera, además de una canción sobre la marihuana junto a Berto Romero (con aparición estelar de Da Flowers en el minuto 2:44). Este segundo vídeo se acerca a los dos millones de reproducciones en poco más de un año.

3. El vídeo que apela a tus sentimientos

Seguiremos es un videoclip protagonizado por niños con cáncer ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), con música de Macaco. Además de los pacientes de oncología y hematología, también participaron familiares, profesionales, voluntarios del centro y el propio Macaco, que cedió los derechos de la canción. El guión y la producción estuvieron a cargo de la productora La Fábrica Naranja. Este vídeo suma más de 7 millones de visionados desde el 26 de noviembre de 2012. Es el octavo más visto en España de la década de historia de Youtube.

Aquí se puede leer la lista completa de los vídeos más vistos en los primeros diez años de Youtube.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne